Del modelo y ejemplo

1.-Qué es el modelo económico vietnamita, el "milagro asiático" que EE.UU. presenta como ejemplo para Corea del Norte / por BBC Mundo 27 febrero, 2019.

2.-"(...) desde finales de los 80, Vietnam tiene también una de las economías más florecientes y prósperas de Asia". / Vietnam pasó de ser una economía de planificación marxista y un país pobre a ser una potencia del sudeste asiático, con un crecimiento económico promedio de 6-7% anual mantenido durante las últimas dos décadas. / Todo comenzó con un proceso de reformas conocido como Do Moi en el año 1986, en el que el país legalizó y después incentivó la creación de empresas en régimen de libre mercado. / Comenzó su cambio con reformas de base en la agricultura colectivizada y se fue ampliando a diversos sectores que diversificaron notablemente su economía. / La nación del sudeste asiático pasó a establecer una ley de inversión extranjera, normalizó su relación con el resto de los países del mundo -incluido su enemigo EE.UU. y privatizó muchas de sus corporaciones estatales.

3.-"Vietnam ha establecido la aspiración de convertirse en una nación desarrollada para 2045", asegura a la BBC Vu Minh Khuong, profesor de la Universidad Nacional de Singapur y asesor económico del actual primer ministro vietnamita.

De las Relaciones de Venezuela con Vietnam

1.-De teleSUR: Vietnam constituye un aliado fundamental y estratégico para Venezuela, dada la activa participación de este país indochino en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), los más de 60 convenios alcanzados durante más de 25 años de relaciones y los 17 proyectos de cooperación en las áreas petrolera, agrícola e industrial.

2.-Nicolás, hiciste visita oficial a Vietnam por invitación de tu homólogo vietnamita, Truong Tan Sang, para fortalecer la cooperación bilateral.

3.-Ideal sería que invites a empresarios de ese país para conversar sobre las probabilidades de privatizar empresas venezolanas y la asesoría requerida, además de reactivar convenios y proyectos de cooperación.

4.-En otras oportunidades hemos sido visitados por delegaciones de empresarios privados del país asiático.

5.-Vietnam podría ser un excelente MODELO a IMITAR como EJEMPLO ECONÓMICO; para alcanzar el BIENESTAR y la IGUALDAD SOCIAL para la POBLACIÓN de Venezuela.

De mi Nota Final

1.-Un detalle MUY INTERESANTE: EUA presenta como ejemplo para otro país el modelo económico vietnamita, o el "milagro asiático". ¿Qué tal si lo hace para Venezuela? ¿Se acabarían las agresiones y sanciones del gobierno de EUA?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 408 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a286926.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO