El Papa Francisco, en la encrucijada de la Santa Alianza

Entre el 6 y el 11 el Papa Francisco estará en Colombia, el Estado de los cementerios comunes, los falsos positivos y sus paramilitares, el más grande exportador de drogas del mundo asociado con USA, el mayor consumidor; conla inmunidad de sus bases militares norteamericanas, pieza clave de la OTAN en Sudamérica.¿Será el Israel de América?. Bisagra yanqui del falso multilateralismo contra sus hermanos.Venezuela en particular. Desde los 200 años de la Carta de Jamaica (2015), la Cátedra Libre Intercultural César Rengifo denuncia el resurgimiento de la Santa Alianza, encabezada por el Pentágono y la OTAN para liquidar a los países independentistas, antiesclavistas y de vocación libertaria con la integración intercultural bolivariana: ALBA, CELAC, UNASUR, PETROCARIBE. Esta nueva Santa Alianza contra los países independentistas tiene -hasta ahora- una voz disidente: la del Papa Francisco.Veamos,1815: la Santa Alianza fue una confabulación de las monarquías europeas¿pretexto hacia América?"Ayudar" a España a re-conquistar sus colonias emancipadas. La verdad, Inglaterra, Francia y Holanda, querían ocupar el lugar de España. USA, con su doctrina Monroe,1823, buscaba lo mismo: América para los norteamericanos....Que"parecen destinados por la providencia a plagar a la América de miserias en nombre de la libertad" (S.Bolívar). Esta gira del Papa por Colombia, lo pone en la encrucijada: o santifica de una vez la alianza de los opresores imperiales o se enfrenta a ellos, sin detrimento de la diplomacia. Preocupa sin embargo, que la estructura interna del Vaticano ha tratado de silenciar al Papa. Por él habla, la Secretaría de Estado del Vaticano. Algo parecido le hicieron a Juan XXIII y él decía: ¡Recuerden que sólo soy el Papa!. Ha sido Francisco el único pontífice que ha condenado al capitalismo como sistema, denunciando el modelo de desarrollo imperante, contrario a la continuidad de la vida del planeta y a la dignidad humana. Mereció el epíteto de "comunista" por parte de la ultraderecha mediática global. Circuló por redes una estampa de Francisco con boina roja y los ojos de Chávez, declarándolo miembro honorario del PSUV. ¡Sólo por pedir diálogo entre gobierno y oposición! La orden -y los biyuyos- que bajaba el imperio y sus ONG, era para guerra y golpe de estado permanente. El encuentro de Francisco con las izquierdas y avanzadas del mundo es ecuménico: no hay la pretensión proselitista de convertirlo en marxista. Ver nuestra Carta al Papa de hace más de un año como cofundador de la izquierda cristiana de Venezuela (Aporrea). Por nuestra parte, en busca de la paz se puede reunir con el Santo y el Demonio del narco-paramilitarismo: ¿pero por qué no reunirse con la disidencia del sistema dominante?

Una nota procedente de la Secretaría del Vaticano anunció el viaje del Papa a Colombia, afirmando de paso, "que su gira no sería política": no recibirá a la FARC, a la Conferencia Episcopal, a la oposición venezolana, ignora de paso en el juego político al Estado y gobierno bolivariano, en el ojo del huracán de la nueva Santa Alianza; su propósito estaría encaminado únicamente "a la prédica del Evangelio". Esto que le pide la Secretaría del Vaticano alPapa en su viaje a Colombia huele al despojo del Evangelio comoSal de la Tierra y de su irreductible y subversiva carga Profética. Decía Mons. Germán Guzmán sobre la violencia en Colombia: La suerte está echada, "Lacayos o Profetas". Y si la sal se desvaneciera ¿con qué se le salará? Corresponde preguntar ¿si la gira "no es política" se va a reunir con Santos, flamante "Premio Nobel de La Paz", con el Santo y el Demonio sin escuchar la otra campana?(º) Si algo de este Papa le ha molestado a los poderosos ha sido la voz de paz con justicia del profeta Isaías, la franciscana comunión con la naturaleza ante las lágrimas del planeta, su paciencia para escuchar a los pueblos explotados y oprimidos. Su irreductibilidad ante la denuncia constante, incluso contra la estructura interna del Vaticano¿Qué va a pasar ahora con esta encerrona de la oligarquía bogotana y mundial? La cruzada imperial es contra Venezuela y Nuestra América. Pregunto finalmente cuál organismo confiable de seguridad cuidará la vida y salud del Papa Francisco en este viaje tan controversial? Sobre todo su comida. No olvidemos lo que ha pasado con Chávez,Arafat y otros personajes claves.

Tierra de Guaicaipuro 5 de sept. Día Mundial de las Mujeres Indígenas 2017

………..

(º) Uribe le escribe al Papa preocupado por la proliferación del narcotráfico: ¿Se referirá al "Cartel de Los Soles"’? Los falsos positivos en su alto cinismo ya tienen por techo al cielo y a sus ángeles guardianes..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 891 veces.



Saúl Rivas Rivas


Visite el perfil de Saúl Rivas Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: