La Columna de Dante Rivas

El Papa, Semana Santa y Venezuela

Estamos ingresando en la Semana Santa 2012. Momento excepcional para la reflexión profunda, siempre apuntando a la Paz Nacional, la Unidad en la Acción y la Solidaridad plena entre todos los compatriotas.

En los mensajes del Santo Padre en su  reciente visita a Cuba hemos encontrado profundas coincidencias, aunque, como es natural, no pensemos lo mismo sobre todas las cuestiones.

La derecha continental, especialmente los poderosos vinculados las dictaduras sudamericanas de los ´70, con recompensas generosas en lo económico, debiera registrar estos conceptos de Benedicto XVI cuando aseguró “"Que la luz del Señor, que ha brillado con fulgor en estos días, no se apague” y sirva para ayudar “a fructificar lo mejor de los valores más nobles, sobre los que es posible cimentar una sociedad de amplios horizontes, renovada y reconciliada".

Cuando decimos que nuestra Revolución es humanista y cristiana, es porque entendemos y practicamos con miles de hechos positivos, que la dignidad humana no sólo se sustenta sobre bases materiales, sino también sobre valores espirituales, como la generosidad, la solidaridad, el sentimiento de justicia, el altruismo, el respeto mutuo, la honradez y el apego a la verdad.

Subrayo otro pasaje papal directo a los golpistas venezolanos del 11 de abril del 2002, que todavía intentan “salir de Chávez como sea”, cuando aseguró: “Por otra parte, hay otros que interpretan mal esa búsqueda de la verdad, llevándolos a la irracionalidad y al fanatismo, encerrándose en su verdad e intentando imponerla a los demás”. Más claro imposible.

Este nuevo reconocimiento de la Iglesia Católica al gobierno Cubano y al glorioso pueblo caribeño nos llena de emoción de civilidad y educación, para posibilitar espacios de convivencia aunque haya diferencias dogmaticas muy grandes.

Nosotros – en el SAIME – ya estamos en operaciones reforzadas para facilitar el mejor servicio de Identidad, particularmente en lugares neurálgicos como Maiquetía y Margarita, durante el feriado prolongado. Siempre haciendo realidad aquello de estar cada dia mas cerca de la gente.

Invitando a la comunidad a respetar la Ley Seca y las normas de transito, cierro haciendo mías estas palabras del Santo Padre: “Todo ser humano ha de indagar la verdad y optar por ella cuando la encuentra, aún a riesgo de afrontar sacrificios''. 

¡Tengamos una feliz Semana Santa con amor y en Familia!

Un fuerte abrazo.

Dante Rivas

prensa.saime@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2649 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad