El principio ético de la OTAN, es el chantaje comercial-a sus iguales y al resto del mundo

El león del desierto, contra las hienas de la OTAN




Las manifestaciones en algunos países del norte del África y del oriente medio, hacen que se prendan las alarmas, de una nueva era carrera armamentista, orientada desde los Estados unidos en cabeza del “Demócrata” Barack-Obama.


Indudablemente la geo- política del oriente medio, está trazada y diseñada, para oxigenar la economía de la unión europea y de los nortes americanos. En otras palabras, es el control y dominio de las reservas petroleras de estos países, en especial Libia, como cuarto productor de petróleo en el continente  Africano.

La desestabilización social en estos países y en especial Libia, no cabe duda está en manos de los esbirros, que están al servicio de los intereses mezquinos del imperio del norte, como la OTAN. 


Veamos que representa este organismo en el orden internacional: organización del atlántico norte. Constituyen una alianza política y militar del imperialismo norte-americano y de los principales países capitalistas europeos, contra los países socialistas, de las naciones y pueblos que luchan por su independencia y liberación.
La OTAN cuenta con fuerzas militares propias, con las más avanzadas armas de destrucción masiva y con bases militares diseminadas en muy diversos países.
Subordinan y dictan las políticas militares a los países integrantes, con los efectos políticos correspondientes.


La OTAN impone las razones para la guerra, en este caso, el de Libia, haciendo creer que son los adalides de la paz, es al revés, la paz es lo que resulta de la guerra y no existe sin la capacidad y disposición, de ella misma. Esto ya lo sabían los antiguos romanos  y su principio – si quieres la paz prepárate para la guerra,  sigue siendo la directriz de este organismo sanguinario y terrorista del siglo XXI que se compromete, a fin de mantener la “paz” mundial, a ser capaz y estar dispuesta en cualquier momento,  a no menos de seis compañías militares, al mismo tiempo dos guerras mayores con 60 mil hombres y hasta cuatro menores entre 20 mil y 30 mil hombres en armas.
¡Estos son los adalides de la paz, qué vergüenza!


El principio ético de la OTAN,  es el chantaje comercial-a sus iguales y al resto del mundo, predominando un solo idioma, el de la violencia y en Libia no es la excepción, para en últimas robarsen el petróleo, con la disculpa de derrocar a un “tirano” ( GADAFFI) , Que no hace mucho, los Ge 8 se abrazaban con el .


Veamos alguna semblanza del, que alguna vez  lo denominaron los norte americanos como “El león del desierto” .


El primero de septiembre de 1969 tomo parte de la revolución que derroco al régimen monárquico del rey IDRIS, antiguo títere de los EE.UU, e Inglaterra. Contando con menos de 30 años de edad, se puso al mando de la junta militar, el consejo del mando de la revolución y anuncio los puntos fundamentales de su gobierno. Neutralidad exterior,evacuación de las bases militares   británicas y estadounidenses, explotación de la riqueza petrolera en beneficio del pueblo.


En 1970 exigió y obtuvo que se retiraran las bases extranjeras y se nacionalizaran algunas empresas petroleras, se iniciaron los planes agrícolas en la costa del país Libio, prohibió el consumo de alcohol a cualquier persona dentro del territorio y decidió aumentar decididamente la igualdad de la mujer en la sociedad, desafiando al islam tradicional. Elevo el nivel de vida de la población; dicho por las mismas naciones unidas creció rápidamente con los beneficios del petróleo, convirtiendo  a Libia en la nación Africana con mayor producto interno bruto.
En 1975 Gadafi publico el libro verde en tres volúmenes:
-La solución del problema de la democracia
- El poder del pueblo
- La solución del problema económico: el socialismo  y el fundamento social de la tierra como teoría universal.


En esta obra, reflejada, en el libro verde, se convertiría después, en la guía constitucional del pueblo libio.


El primero de marzo de 1977 se proclamaba la jamahiriyan (termino árabe que puede    traducirse como estado de las masas).
Durante los años 70 fracasaron varios intentos por crear  una unión árabe socialista con Egipto  y Siria, en gran parte debido a la muerte temprana del presidente egipcio NASSER, quien fuera la inspiración ideológica más importante de Gadafi.


La administración de Ronald Reegan significo una agresión constante y publica contra Libia, con el intento de derrocar a Gadafi en 1981, Estados Unidos ordeno el cierre del consulado Libio en Washington  y la retirada de todos sus funcionarios. Obteniendo como resultado operaciones con la CIA, Max Hoguel, presento un plan de derrocamiento y asesinato de Gadaffi, el 19 de agosto de 1981, aviones de combate tipo F-14 tomcat, del porta aviones Jhon f Kenedy invadieron el espacio aéreo Libio.


El siete de diciembre del mismo año el  Wall Street journal público, que el gobierno de Reegan estudiaba varias medidas para debilitar y derrocar al líder Libio.
Durante 1982,  EE.UU tomo medidas económicas contra Libia, como la prohibición de importación de crudo Libio y restricciones para exportaciones norte americanas a Libia, durante 1983, el gobierno norte americano prohibió a los estudiantes Libios residentes en los EE.UU estudiar aviación o cualquiera de sus ramas, Reegan ordeno en ese mismo año que sus aliados no negociasen económicamente con Libia.


En el año de 1986 Libia sufrió un ataque norteamericano con misiles y armas bacteriológicas, en el que murió su hija Jana. El gobierno republicano de Reegan  consideraba a Gadafi como un "león rabioso del desierto" y con el remoquete de “terrorista”, “mira quién hablaba de terrorismo”.


En junio de 2002 Gadafi hace un recorrido por África, para consolidar el movimiento panafricanista, buscando relegar en un segundo plano el nacionalismo árabe reaccionario y mantener buenas relaciones con occidente.


Todos, no solamente la izquierda, están denunciando la intervención de la OTAN
En Libia porque desconfían de sus supuestas buenas intenciones; no creemos que estén haciendo, lo que están haciendo para proteger a los civiles, todos sabemos que persiguen sus intereses particulares y no la democratización de los países árabes.


Lo que se ve a futuro, en este nuevo orden mundial, es la consolidación de la hegemonía  norte americana en los países árabes, que a nombre de la libertad y la democracia, paliaran la grave crisis económica que están atravesando; Con las reservas del petróleo de la liga árabe, por eso había que justificar, dicha invasión a Libia, sacando del terreno político y militar  al León del desierto Gadafi, y en un acuerdo maquiavélico con España, Francia , Inglaterra, Italia , se apoderarían de tan importante reserva petrolera.


Ahí está pintada la hipocresía política de estos países, hasta hace dos años  Zapatero, Berlusconi, Zarcozy, Gordon, y el pacificador Obama, se congraciaban con el líder Libio y este ingenuamente callo en la trampa, tomando el bebedizo de la tiranía, hipocresía de las hienas de la OTAN (brazo terrorista del imperio capitalista, ) .


También recordar que a nombre de la libertad los EE.UU utilizaron y entrenaron a Osama Bin Laden en el año de 1978, dotando con armas de alta tecnología a los ejércitos de Afganistan, para derrotar los ejércitos comunistas rusos (guerra Afganistan- URSS 1978), recordar también a Sadan Husein antiguo aliado de los estados unidos entrenado y fletado por el imperio, para que este enfrentará al ejercito IRANIE -1979, archi- enemigo de los Estados Unidos.

Qué ironía estos engendros del terrorismo fueron paridos y amamantados por ellos mismos y cuando ya no les servían para sus intereses fueron dados de baja ( uno en la horca-y el otro fusilado).


Criaras cuervos y te sacaran los ojos”. Eso mismo pretendieron con Gadafi en los últimos tres años.


De algo si debemos estar seguros, en caso de que Gadafi no sea asesinado por los paramilitares rebeldes de la OTAN inmediatamente esta nación entraría en un conflicto prolongado, guerra de guerrillas.


Por ultimo nos preguntamos:¿hasta cuándo los terroristas de la OTAN soportaran un conflicto de larga duración mientras el león del desierto siga vivo?.


¡Por la auto determinación y soberanía de los pueblos, viva la resistencia popular contra la "hidra" norte americana y sus lacayos ambiciosos de las potencias Europeas!


Hiena significado:
Este animal siempre ha sido considerado por las personas como un ser despreciable. Ya en la historia antigua se creía que los perros perdían la voz y los sentidos cuando estaban cerca de una hiena. Los Árabes decían que quién comía los sesos de una hiena se volvía inmediatamente rabioso.


Fuentes/citas/cuadernillo internacionalista. Cepa. pag 8/ cita texto la primavera árabe- Jose Antonio Gutierrez/critica marxista info- texto el Imperialismo moderno.
http://jhonjsalinas.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1712 veces.



Jhon Jairo Salinas/ Dirigente social/

Dirigente Social, Promotor de Derechos Humanos, Activista del Movimiento Social por la Paz en Colombia, Poeta y Escritor.

 jjsalinas69@gmail.com

Visite el perfil de Jhon Jairo Salinas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhon Jairo Salinas

Jhon Jairo Salinas

Más artículos de este autor