Diputado suizo señaló que Venezuela es el Estado más democrático de América Latina

Caracas, 06 Jun. ABN.- El diputado del Partido Socialista de Suiza, Franco Cavalli, aseguró estar convencido de que «Venezuela es el Estado más democrático de América Latina», en base a sus análisis y profundas experiencias obtenidas en nuestro país y naciones vecinas.

«Si hay democracia hay conflictos, cuando no hay conflictos no hay democracia. El hecho de que hay conflictos, es la demostración de que hay democracia. Yo conozco bastante bien la situación de toda América Latina, de Centro América y estoy convencido de que Venezuela es actualmente el Estado más democrático de América Latina», refirió el parlamentario, quien se encuentra de visita en Venezuela, de acuerdo con una nota de prensa de la Vicepresidencia.

Cavalli destacó en el nación se «está desarrollando un tipo de democracia nueva, donde los ciudadanos son muy activos y no van simplemente a votar una vez cada seis años, más bien cada día están involucrados en el proceso democrático. Es una experiencia única en América Latina, yo espero que esta experiencia se desarrolle más en el futuro».

Estas afirmaciones las ofreció el parlamentario suizo al término de un encuentro sostenido con el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Rodríguez Gómez, quien lo recibió este miércoles junto con el Embajador de la Confederación Suiza en Venezuela, Walter Suter, quien encabeza desde el mes de diciembre del año 2003 esta misión diplomática.

Comentó que en la conversación con el alto representante del Gobierno Nacional, hablaron sobre la democracia directa en ambos países y su repercusión en el mundo. «Como Suiza es reconocida en el mundo como la madre de la democracia directa y como la Constitución Bolivariana tuvo un ejemplo en la carta magna de Suiza introduciendo muchos aspectos de la democracia directa, yo abordé el tema sobre las experiencias de Venezuela en este sentido. Me parecen experiencias muy importantes».

Agregó que el Gobierno venezolano y el partido socialista Suizo evaluaron la posibilidad de cooperar en un desarrollo futuro más amplio de la democracia directa en ambos países. «Un intercambio de experiencias por ejemplo con los Consejos Comunales, Regionales, de manera que ambas naciones podamos aprender mutuamente».


«Adelanto impresionante de Venezuela en el sector salud»

El diputado suizo y el Vicepresidente Rodríguez abordaron, entre otros temas, lo concerniente a las misiones sociales como Barrio Adentro, que ha impulsado el Presidente de la República Hugo Chávez Frías en beneficio de la población más necesitada. «Como somos médicos los dos, hemos hablado del aspecto relacionado a la medicina, del adelanto impresionante que existe en Venezuela en el sector de la salud y de los planes de desarrollar aún más la salud en Venezuela y la posibilidad de tener cooperación en este aspecto con Suiza».

Manifestó que entre los dos países ya existen acuerdos de cooperación en materia de salud. «Yo soy actualmente presidente de la Unión Internacional contra el Cáncer y tenemos dos proyectos en Oncología Pediátrica en Caracas, es una de las razones por las cuales estoy en Venezuela. Hemos discutido con el ministro de Salud de la República Bolivariana para tener convenios de cooperación entre Suiza y Venezuela y con el Instituto de Oncología donde yo soy el director en Suiza».

Añadió que los convenios se están preparando y mostró seguridad que estos proyectos tendrán gran importancia e interés en el sector de la medicina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7931 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas