Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela rechazó designación del nuevo CNE

Credito: Web

19-06-20.-La Academia de Ciencias Políticas y Sociales manifestó a través de un comunicado  su rechazo a la conformación de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

La Academia calificó esta acción como "inconstitucional", ya que usurpan las potestades de la Asamblea Nacional. Asimismo condenan las suspensiones de las directivas de AD y PJ, donde mediante sentencias emitidas por el TSJ el Gobierno de Nicolás Maduro impuso nuevas juntas directivas ad hoc para ambos partidos políticos, violando los principios y valores propios de cada organización política.

"Violan el derecho democrático de participación política de todos los venezolanos en la conformación de los órganos que ejercen el poder público, consagrado en los artículos 6, 62, 70, 295 y 296 de la Constitución", señala en el comuniocado.

Aseguran que la Sala Constitucional incurrió nuevamente en desviación de poder aplicando la inexistente figura del desacato. "El supuesto desacato en que afirmó se encuentra el órgano parlamentario desde principios del año 2016, …no solo no existe jurídicamente, sino que ha sido el artificio inventado por el TSJ ", reza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4326 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter