Ex-defensora Gabriela Ramírez: "No se puede obtener la paz si se excluye completamente a un sector”

La exdefensora del pueblo y exdiputada, Gabriela Ramírez

La exdefensora del pueblo y exdiputada, Gabriela Ramírez

Credito: UR

07-06-17.-La ex-defensora del Pueblo y ex-diputada a la AN, Gabriela Ramírez, manifestó este miércoles durante una entrevista en Unión Radio que la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por parte del presidente Nicolás Maduro, busca apaciguar los ánimos “se quiere la paz y el alerta que yo hago es que no se puede obtener la paz si se excluye completamente a un sector”.

Ramírez indicó que si no se incorpora a todos los sectores del país "significa que se tendría un debate de un solo color y eso en lugar de mejorar o distender la violencia lo que va a hacer es agudizarla”, explicando que “todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hicieron una carta pública diciendo que no piensan participar en la consulta pública".

Así mismo aseguró que la reformulación del Estado ni siquiera fue sometida a una discusión: "Yo me enteré por televisión. Al negarse a la consulta popular, Maduro se está exponiendo y haciendo vulnerable".

“Las personas electas para el 30 de julio no tendrían la cualidad constituyente porque el poder constituido no puede formar poder constituyente, la constitución es clarísima cuando dice que la soberanía esta intransferiblemente en el pueblo”.

Ramírez considera indispensable que se redefinan los términos de la convocatoria de la ANC. “Tienen que fortalecerse las bases comiciales y hacerse la consulta previa, y estoy segura que hay un debate intenso dentro del propio gobierno y las filas institucionales”.

Para Ramírez, no tiene explicación que después de haber avanzado con la constitución del ’99 que logró que establecer que la soberanía reside en el pueblo “cómo le dices a ahora al pueblo que vas a regresar la soberanía al poder”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4091 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas