EEUU arregla la conducta de los pueblos en Venezuela, Ecuador y Colombia

La Corporación Nuevo Arco Iris entrego su estudio del 2009 cuyos resultados revelan que se ha incrementado las actividades de grupos  al margen de la ley: guerrilla, paramilitares y bandas criminales. León Valencia director de esta ONG manifiesta sobre el incremento de la violencia en Colombia que, los ataques de los paramilitares superan los perpetrados por la guerrilla. Las acciones de las FARC subieron en un 30% dice el informe.

Las FARC con 1429 ataques no es el dato que más disgusta a Álvaro Uribe, lo que más le disgusta es que, el informe de la corporación manifiesta el resurgimiento de bandas paramilitares con 2286 acciones contra civiles y fuerzas del orden, su área de acción se incremento de 247 a 293 municipios. Acciones que coinciden con las bases militares  norteamericanas y dejan sin piso la afirmación del gobierno que, desde el 2003 año de la desmovilización, los paras desaparecieron. Claudia López politóloga quien participo del estudio dice: “21 jefes paramilitares nunca se desmovilizaron”. 

Hoy es brutal la mentira y el fraude tan al desnudo, tan brutalmente decididos a una actuación normativa en beneficio de la militarización de Colombia así como el desprecio hacia los pueblos de Ecuador, Venezuela y la misma Colombia cuando la CIA y el Pentágono emplean formas electrónicas, psicológicas, eléctricas, publicidad, información, drogas, fármacos, medios de comunicación, médicos, psicólogos, periodistas, para movilizarnos con arreglo a ciertas conductas para acciones deseadas y que los manipulen en su pensamiento y actividad de acuerdo con los intereses de las oligarquías, la oposición y naturalmente con los intereses  norteamericanos.

Tal sistema no se agota en las diferentes formas de vigilancia y observación  a estos países. La utilización de drogas, métodos de estimulación electrónica empleando celulares y satelites, la publicidad comercial, su experiencia de productos se traslado a la propaganda política, actitudes medicas y medicina se utilizan con la aparición de la gripe AHINI. La dirección psicobiologica y la desviación psicofarmacológica de los procesos de la conciencia se incrementaron en Ecuador, Venezuela y Colombia.

Después de la segunda guerra mundial se cuadriplicaron en EEUU, Gran Bretaña, Alemania y Francia, las escuelas dirigidas desde las universidades para investigar la “ciencia de la dirección del alma humana”. Produciría una mayor conmoción que la bomba de hidrogeno dice George Orwell, quien en su libro de 1984 “el estado dictador que vigila cada paso de sus ciudadanos” ya dejo de ser una visión. “No existe método posible por pérfido que sea que el sistema imperialista no emplee a fin de penetrar a los seres humanos en todas las esferas de sus vidas”.

Es un fenómeno social experimentado con éxito en los pueblos venezolanos, ecuatoriano y colombiano, todos estos años, países que han sentido un incremento de la violencia desde el plan Colombia y últimamente un mayor incremento en Ecuador y Colombia como lo demuestran los medios de comunicación coincidiendo con las bases militares norteamericanas. Desde la firma del acuerdo militar entre Bogotá y Washington se dispara otra vez la violencia en estos dos países. Antes de la firma de ese acuerdo, las campañas publicitarias contra Chávez y a favor de Obama se multiplicaron por tres en Colombia y Ecuador, al servicio de la seducción y la opresión de masas, más perfeccionado y extendido con la utilización de medios psicológicos y comunicacionales.

Este proyecto no solo se sirve de la violencia directa que normalmente existe, sino que utiliza las organizaciones terroristas bajo la autoridad del estado como los paramilitares unida a la violencia de la manipulación espiritual de la Iglesia con el manejo electrónico del pensamiento en horas pico, o desde el terror del consumo, hasta el comportamiento social compulsivo, realidad encomendada a los medios de comunicación, radio y TV, así como a psicólogos, psiquiatras, médicos, periodistas, adictos al capitalismo, a estos últimos les corresponde una función especial para sostener la desesperación: bosquejar la táctica y la estrategia de los beneficios contra el pueblo creando necesidades para despertar la codicia y el rencor, crear planes de batalla con la ayuda de los alimentos previamente manipulados por químicos o con los anti oxidantes y persevantes de los alimentos de consumo inmediato con la propaganda consumista.

K Gayer, en su libro “sublimado místicamente” sobre todo tipo de violencia publicitaria dirigida a la “conformación de toda la personalidad, de todos sus pensamientos, se emplea a grandes medios y grandes agencias de publicidad a fin de que, acorde con lo que se sabe sobre el complicado proceso de conciencia, aprovechen la experiencia obtenida todo estos años en los productos de consumo masivo para traspasarlos a los asuntos políticos” y fomentar las opiniones a favor de OBAMA y contra Chávez, situación que se dio todos los meses antes de la firma del convenio  para militarizar Colombia, misma situación reflejada en Ecuador los meses de Junio hasta noviembre.

La técnica de publicidad para artículos de mercado pasados a la política data de 1932, orquestada por la fundación WAAGE (unión de  propaganda de la burguesía monopolista) creada para sostener la dominación clasista del capital por medio del “poder mundial de la sugestión directa o indirecta del hombre”. Agregan, en un estudio publicado “medios de propaganda de la idea del estado” sugieren desviar las tensiones hacia los gobiernos cuando sean contrarios al capitalismo, “el pueblo entiende solo las cosas más sencillas, de ser posibles objetivadas y solo a nivel de una declaración para que n o puedan ser razonados pero que se adecuen bien a las masas creando psicosis conseguirán convertir en ineficaces las declaraciones del gobierno mas honradas e inteligentes”.

¿Cómo producir un anticomunismo? Un alto funcionario del gobierno en la escuela de  métodos científicos de propaganda de la universidad de Chicago, dirigida por Harold Lasswell, autor de muchos libros desarrollo la “teoría de las relaciones psicológicas entre la elite y la masa y de los problemas de la opinión pública y de la propaganda” dijo: “la propaganda va a ser un instrumento importante en la arena internacional para trasmitir la presión que actúa en la destrucción del orden social tradicional. La propaganda junto a la diplomacia, las distorsiones económicas, las fuerzas armadas son instrumentos de la política total” LA PROPAGANDA POLITICA es el “empleo de los medios de comunicación de masas en interés del poder, la meta está constituida por un ahorro material y humano de gastos para el dominio mundial”.

Utilizando la propaganda ¿Cómo producir un anticomunismo o un anti socialismo? Laswell dice: “la gente es idiota, hay que explicar las cosas con ejemplos sencillos que comprenda hasta un obrero. Todo lo que sea malo lo llamaremos socialismo o comunismo, y así comprenderán lo que el socialismo y el comunismo es”.

Riessman, sociólogo estadounidense quien estudia toda la maquinaria de manipulación de masas en su libro la “muchedumbre solitaria” concluye que,” la persona dirigida desde fuera sustituye la anterior dirigida desde adentro y la antigua dirigida por la tradición, este es un proceso de esclaviza miento y envilecimiento del ser humano que es inseparable del desarrollo de la ciencia. “No es un resultado de la ciencia, es un atropello, una perversión de la misma ciencia, es el resultado del desarrollo del imperialismo y de su capital que, de acuerdo con sus rasgos inminentes oprime todo lo humano y atropella todos los resultados de la investigación científica, colocándola al servicio de la lucha contra el hombre y la mujer, convirtiendo a la persona en un objeto del sistema capitalista de seducción y opresión de masas”. 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4177 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: