El PSUV en movimiento

El PSUV comienza a generar las directrices a seguir en los próximos días a fin de continuar construyendo el partido de la revolución, que se dedique no solo a la actividad electoral, sino que permita la organización del pueblo en aras de la profundización y defensa de la revolución bolivariana. Adicionalmente, nuestro partido debe convertirse en el ente comunicante entre el pueblo y su gobierno. Hasta ahora, como se indico anteriormente, el PSUV ha funcionado de manera eficiente en eventos electorales. Esta situación es entendible, motivado a la acción estratégica que se había planteado; en un primer término, la organización mediante un proceso interno escogió sus candidatos, que luego fueron a un proceso regional, ganando el 80% tanto de Gobernaciones, como de Alcaldías, y se concluye con la victoria popular el pasado 15 de febrero con la aprobación de la enmienda constitucional. Es fundamental entender que en estos momentos coyunturales los revolucionarios estábamos obligados a trabajar en función de la victoria electoral, no había otra opción.

Una vez superados estos escenarios, el Buro Político Nacional plantea ante la estructura orgánica del partido implementar el siguiente plan de acción:

1. Apertura del proceso de inscripción para aspirantes, y actualización de datos, a militantes del 15 de abril al 15 de mayo
2. Organización, agrupamiento y engranaje de la militancia, del 15 de junio al 01 de agosto.
3. Carnetización de la militancia del 15 de julio al 15 de agosto.
4. Instalación del Congreso extraordinario el próximo 05 de septiembre.
5. Se comisiono a la dirección de ideología para la creación de un fondo editorial para cooperar en la formación ideológica y contribuir con la difusión de la actividad del partido. Es importante aclarar en este punto que el pasado fin de semana a nivel nacional se arranco con la Escuela de Formación de Cuadros del Partido.

En función de lo expuesto, es necesario la reactivación de los batallones bajo esta orientación, comenzando con asambleas locales para discutir, en primer lugar, el planteamiento del Buro Nacional, así como, para evaluar la presencia del batallón en las actividades comunitarias del sector donde conviven y analizar el actual contexto sobre el cual se está desarrollando la crisis mundial del capitalismo, crisis que nos afectara en un grado menor a otros países, gracias a las políticas económicas implementadas en los últimos años por el gobierno nacional. En este sentido, es importante indicar que la Dirección Regional del PSUV Mérida sostuvo una reunión el pasado fin de semana donde se estableció un plan de trabajo regional que comienza el próximo sábado 21 del corriente mes con la Asamblea Ampliada de la Dirección Regional conjuntamente con los Delegados y Alcaldes del partido. Igualmente, se tiene previsto visitar los 23 municipios del estado, así como, las principales parroquias del estado.

Ahora debemos dedicarnos con màs fuerza a lo importante en la revolución, como lo es -entre otros-, el fortalecimiento del poder popular, a partir del accionar de nuestros militantes, que facilite la creación y consolidación de un Movimiento Popular con capacidad para movilizar al colectivo, asì como, para continuar asumiendo las funciones o responsabilidades que hoy día desarrollan los entes gubernamentales.

La colocación de nuestra organización en movimiento considerando los elementos expuesto, permitirá adentrarnos aún más en la realidad local, donde podremos impulsar y garantizar el buen funcionamiento de las propuestas revolucionarias y más importante aún, combatir la guerra mediática que de manera constante mantienen los medios de comunicación de la oligarquía. La tarea revolucionaria es responsabilidad del colectivo socialista. Vamos con todo a defender nuestras conquistas.

Antes de finalizar debemos expresar nuestras felicitaciones al Pueblo Salvadoreño, con su Sombrero Azul, por la victoria obtenida el pasado domingo en las Elecciones Presidenciales donde el candidato del Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, derroto más de 20 años de desgobierno y atropello del partido derechista, y aliado del gobierno norteamericano, ARENA. En hora buena otro pueblo Latinoamericano se levanta en contra del Imperialismo Yanqui y a favor de sí mismo. Nuestra América, observa y siente como la Espada de Bolívar sigue su avance triunfal.


(*) Econ
ramonlobo24@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2119 veces.



Ramon Lobo (*)

Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Mérida. Coordinador Estadal del PSUV. ramonlobo.psuv.org.ve

 ramon.lobo2014@gmail.com      @RamonLoboPSUV

Visite el perfil de Ramón Lobo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: