¿Tiene el pueblo suficiente conciencia de momento histórico?

La conducta de muchos camaradas del PSUV, de otras organizaciones AUTOCALIFICADAS de revolucionarias, me ha empujado a hacer una pregunta sobre si en verdad hay suficiente conciencia a nivel popular y de los liderazgos sobre la importancia del momento histórico que vive el mundo y sobre todo América Sur Latino- Caribeña.

Cuando escucho a Hugo Chávez expresar el mensaje: “ esta lucha es del pueblo y para el pueblo, por la libertad , la soberanía y la autodeterminación”; acompañadas de otras arengas revolucionarias referente al largo tiempo transcurrido de dominación y sometimiento por parte de dos imperios ( cada cual en su tiempo), que se caracterizan por la misma practica de explotación y despojo de las diferentes riquezas en el suelo y mente de los pueblos. Pero luego contrasto estas palabras y ejemplo de conducta por parte del Presidente, con la de los dirigentes de las organizaciones “revolucionarias” que repiten al caletre cada vez que les interesa el discurso del camarada Hugo, con puntos y comas, pero sin el ejemplo de la practica cónsona con el decir. Así mismo veo como se crean situaciones que criticamos a la oposición, pero que ponemos en practica, como es por ejemplo: el pago de sueldos a personas a través de diferentes órganos del estado con el supuesto de “promotores, impulsores, asesores y una gama de términos”, que en realidad es el pago por el trabajo de militar y defender sectas políticas dentro del PSUV, y que son heredadas del MVR. tengo en mis manos una lista de mas de 400 personas que cobran en Yaracuy por este sistema, sueldos que no se justifican. No es que esté contrario a la generación de empleos, no, con lo que no estoy de acuerdo, es que se paguen eso salarios sin que sean productivos y ganados con honestidad y responsabilidad ¿Cómo podemos hablar de cambios, cuando aplicamos los mismos métodos de quienes queremos desplazar por corruptos?. Esta practica como muchas otras, nos hablan de la no generación de conciencia e ideología en el pueblo, ¿Dónde queda la autoestima que se debe sembrar en las bases? ¿donde está la enseñanza del arte de pescar, y no darle el pescado al pueblo? ¿ por que utilizar la miseria y necesidad de mi pueblo, para darles una limosna a cambio de ser instrumento de manipulación y para enfrentarlo con otros del pueblo que reclaman justicia, mas allá de la secta dentro del partido? esa practica corrupta, es contraria al mensaje que ese “loco soñador, tal como nosotros” vive reclamando se debe erradicar. Si quienes están en posiciones de liderazgo y utilizan esa perversión, es indicativo que no hay conciencia, por tanto no están en capacidad de propulsarla, pues no se puede transmitir un valor que no se posee

Debo decir con toda franqueza, que en el seno mismo de las bases del proceso, el mensaje de Hugo y el de unos loquitos alborotadores (como nos califican, los que les estorbamos para esa practica) si llega, es entendido y asimilado. Pero se ve enfrentado por una elite enquistada en la direcciónes del partido, que promueve el clientelismo político y la concientización e ideologización. Es mas hacen todo lo posible por evitar que se despierte la iniciativa de las bases.

En la casa del partido mismo, las discusiones son más por ver quien obtiene mayores cuotas de poder, que por ver quien aporta más al enriquecimiento ideológico de la organización, las cosas transcendentes se discuten en encerronas y elites, bien apartados de las bases, muy lejos de su opinión. Recurren al llamado a la unidad y a la defensa de los ideales del camarada presidente, cuando ven que las criticas merecidas, les amenazan sus parcelas. Entonces gritan a los cuatro vientos unidad, unidad, pero en torno a éllos y sus practicas anti revolucionarias, pidiendo tiempo para empezar el cambio necesario. Pero cuando las aguas se calman, todo sigue sin alteración. Con toda franqueza debo decir, que hay mayor compromiso en el pueblo Chavista, que en las elites capitalistas explotadoras de las riquezas del voto popular.

Hasta ahora, la letra “R” como que se ha perdido en el alfabeto. Algunos ya somos visto como un cáncer dentro del partido, donde un alcalde y sus matones ya han amenazado a través de sus emisarios con agresiones físicas o con la expulsión del partido. veremos como se comporta la corriente a su debido momento. No es posible hacer una revolución para favorecer a pequeños sectores elitescos y que usan el poder para chantajear apoyos interesados. El pueblo debe pelear para que exista una igualdad general y que favorezca a los más necesitados, donde el control colectivo sea la constante y los liderazgos se deban a las mayorías y no a las minorías.

Es urgente una limpieza de las direcciones del PSUV, que se rectifiquen conductas políticas y que se de el verdadero protagonismo al pueblo. que se le impulse en su seno las discusiones y foros de concientización e ideología, pero interactivos, no de sabios oradores, que son escuchados, pero no escuchan. El pueblo discutiendo desde su propia fuente de saber, puede generar los conceptos y propuestas para construir el socialismo practico y teórico que necesita, con la ayuda de los más capaces pensadores, pero que no corte su iniciativa, y los limite a lo que otros proponen. Que sea el mismo pueblo el que interprete su realidad y los mecanismo para convertirla en su propia solución vivencial. Los militantes del PSUV, vamos a trabajar por todos los candidatos de la organización. Pero vamos a ejercer la contraloría noche y día, y después del 23 N, tendrá que haber evolución en el partido de la revolución.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE… VENCEREMOS.

 javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1455 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a61962.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO