La izquierda venezolana y las elecciones presidenciales

1. *La izquierda no lleva candidato*, en este proceso electoral. El gobierno con sus arbitrariedades, control de las instituciones, violaciones del estado de derecho y amenazas, impidió nuestra participación. En consecuencia, resultó imposible presentar al pueblo, una candidatura progresista e independiente, con propuestas de salvación de la patria y el retorno de las garantías constitucionales.

2. El hecho, de no tener opciones del campo progresista, *en ningún momento nos inclinará a llamar a la abstención*. No lo haremos, ni lo provocaremos, todo lo contrario. Dejamos claro ante nuestro pueblo, que el universo de candidatos hoy presente en la contienda electoral presidencial, *representan más de lo mismo*. Son y serán la expresión de la cruel política neoliberal aplicada contra el pueblo y en especial contra la clase trabajadora, *son responsables del desastre del pasado y del presente*, son la expresión de la corrupción, la malversación, las mafias, la represión, la negacion de los derechos del pueblo, la humillación y explotación al pueblo. Nosotros en la izquierda, somos una pequeña partícula atomizada dentro del seno del pueblo, por lo que nuestra opinión, no es necesariamente vinculante a la responsabilidad histórica del pueblo, de asistir al acto de votación, votar y decidir. *Difícil la tiene el pueblo, difícil la tiene Venezuela, pero hay que votar, con pie firme, sin temor, con templanza, valentía y conciencia. Aunque se tenga que llevar o simular, un pañuelo en la nariz, hay que votar y decidir*. Creemos en la sabiduría del PUEBLO y en su capacidad para sobreponerse ante estás grandes responsabilidades y este gran reto. Por eso decimos responsablemente, no tenemos opción de izquierda, *pero insistimos en que hay que votar e invitamos a todos a votar y decidir por Venezuela*.

3. Lo difícil no es el presente, cualquier cosa puede pasar. Lo peor vendrá luego del proceso electoral, una vez resuelta democráticamente la contienda o se impongan las trampas y acuerdos. La situación social continuará o se agravará, según sea el envalentonamiento y apoyo interno o externo, de quienes resulten ganadores. Cambios a favor del pueblo, difícilmente veremos. Será ahí, donde requerimos de una gran fuerza social y política, que se convierta en vanguardia y acompañe a nuestro pueblo, a las batallas que se avecinan en el futuro inmediato. De allí la necesidad del reagrupamiento, reencuentro y unidad de toda la izquierda venezolana, hoy dispersa, atomizada e incluso algo de ésta, que se encuentra dentro del gobierno, pero sin ser gobierno, ilusionada de que en algun momento podrán transformar o revolucionar, para cambiar la balanza y el peso histórico que llevan encima de sus hombros. A toda esa izquierda, la que hoy nos oponemos al gobierno neoliberal y BURGUES de MADURO y a lo poco que aún se mantiene enquistado, apartado, mal tratado, usado y sin ninguna incidencia, dentro del gobierno, les digo que el tiempo aun no ha terminado, que es hora de recapacitar, llegó el momento de actuar o la historia y las futuras generaciones no nos perdonarán.

4. El gobierno secuestró las tarjetas electorales legalmente registradas. También impide la legalización de otra u otras organizaciones políticas, lo cual nos obliga reforzar la denuncia a lo interno y a lo externo, profundizar la lucha por las garantías políticas y democráticas, generando las acciones y movilizaciones que sean necesarias. Estamos obligados a alcanzar nuestra representación electoral, para los próximos comicios electorales. Es una lucha difícil, ante la presencia de conductas dictatoriales, neo fascistas en las instancias del Poder Público Nacional, expresada en este caso en los poderes, electoral y judicial. Debemos luchar, alcanzar nuestra presencia propia en esas futuras contiendas electorales.

*Nota importante*:

Este escrito es elaborado por el profesor *TELÉMACO FIGUEROA*, militante revoluciónario y socialista. *Ex militante de la Liga Socialista y Ex militante de PSUV*. En ningún momento, compromete la opinión,conceptos y acuerdos, que al respecto puedan hacer público, las organizaciones de izquierda u otras personalidades. Representan solo mi apreciación de la coyuntura política electoral y un modesto aporte para *el debate de la izquierda venezolana y del propio pueblo en general*.

 

virginiakingmartinez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1057 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter