Oye Lula de Brasil: Macron es un genocida, ¿eso no es grave?

El Presidente Lula ha tenido la osadía de atacar a uno de los gobiernos que lo defendió a capa y espada mientras estuvo en la cárcel porque el usurpador de las elecciones donde el sería el seguro ganador creó una mentira jurídica para impedir que se presentara en las elecciones y así obtener el poder. Así pasó ¿y de que tendencia era y es Bolsonaro el responsable de todas estas situaciones que atentaron contra la integridad personal de Lula y la integridad del estado brasileño? Bueno Bolsonaro es un hombre de derecha que a pesar de todas sus mentiras y el apoyo de los Estados Unidos y de Francia, no pudo permanecer en el Poder. 

Aquí en Venezuela quiere los Estados Unidos y por supuesto Francia hacer lo mismo, pero no han podido más por su incapacidad que por las jugadas de nuestro gobierno para impedírselo. Han fracasado y seguirán fracasado en todos sus intentos de arrebatarle al pueblo su única opción real de poder en toda la historia del País. 

Pero Lula se sumó a la condena orquestada por el imperialismo contra el gobierno y contra Nicolás Maduro, porque personas completamente inhabilitadas para ejercer el derecho político de inscribirse como candidato presidencial no pudieron hacerlo porque están legalmente impedidas. No es Nicolás, es la ley venezolana quien lo impide. El gobierno de Venezuela no puede violar sus leyes porque sería negar el estado de derecho como la pseudo candidata y los Estados Unidos quieren.

Sumado a esta condena contra Venezuela  para, creo,  ganarse algunos puntos imperialistas, Brasil recibe a un genocida ampliamente conocido como es el Presidente Macron de Francia y le rinde honores de estado, lo que si constituye un hecho extremadamente grave que va en contra de los valores éticos y morales de cualquier sociedad incluidas algunas imperialistas.

Un genocida es una persona que ha perpetrado actos atroces en contra de toda una población con el objetivo de exterminarla o someterla a condiciones inhumanas,  por lo que honrar a un individuo que ha cometido semejantes crímenes es no solo una falta de respeto a las víctimas y al género humano sino también una forma de validar y perpetuar la impunidad de los actos cometidos.

Entre los actos genocidas recientes donde ha estado implicada Francia debemos mencionar el exterminio de Gaza y Palestina por las fuerzas asesinas judías quienes impunemente masacran a una población para simplemente apoderarse de sus territorios. Francia tal como ellos mismos lo reconocen aporta apoyo de inteligencia a Israel en el marco de la asociación tradicional entre los dos países.

Otro caso donde se manifiestan las actuaciones genocidas de Francia es el caso de Níger, país africano uno de los más pobres del mundo, con una economía de subsistencia  y que suministraba uranio a la potencia europea, la cual cínicamente lo cancelaba a 0.98 centavos de dólar el kilogramo cuando en el mercado internacional alcanza los 240 dólares el kilogramo. Esta explotación horrorosa de un pueblo que vive en la miseria es una muestra del genocidio francés hacia todos aquellos que considera inferiores, como consideran a Brasil y que parece que Lula no se ha dado cuenta. 

Por otra parte criticar al que se defiende de la explotación espantosa de los países genocidas imperialistas y rendirle honores de estado a uno de sus genocidas explotador es enviar un mensaje de apoyo y complicidad hacia sus acciones, lo que no se entiende en una persona que ha sido apreciada y seguida en su trayectoria de lucha por los venezolanos. 

Creo que es Lula el que debe explicar a su población y a su juventud, que sí valora la amistad y la convivencia con nuestro país, que  no trivializa la explotación de los pueblos ni los genocidios cometidos y que sigue ahí luchando por mantener su dignidad en un mundo deshumanizado por los intereses comerciales momentáneos.    

Esperamos más de Lula.    

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 832 veces.



Oscar Rodríguez E


Visite el perfil de Oscar Rodríguez E para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: