El Arado y el Mar

El país del embuste, la esquizoformática y el futuro posible

El humano tiene, a través de los órganos de los sentidos, una imagen parcial de la realidad. Esta percepción de la realidad es organizada por la mente, de acuerdo a la historia, la cultura, así se forma el humano su idea de realidad

Con el adelanto tecnológico, capaz de crear una inteligencia artificial, de llevar la comunicación a niveles de simultaneidad planetaria, rompiendo las barreras del tiempo y del espacio, la idea de la realidad del humano se ha visto fuertemente manipulada por los medios de formación de la realidad virtual, redes, medios, satélites, que influyen sobre las mentes, sustituyen la percepción sensible y la organización de esta percepción.

Ahora sabemos, como nunca, qué pasa en el mundo, y simultáneamente ignoramos, como nunca, la veracidad de esa realidad que nos ofrece la tecnología. Esta situación afecta al planeta todo. En segundos se puede destruir la reputación de una persona, hacer de un presidente un bobo, como hacen con el presidente de los gringos, que lo satirizan por sus fallas de lenguaje y memoria, nos imaginamos qué harían con los lapsus de raúl leoni. O borrar a tareck el petrolero. En este momento no estamos seguros de si existió un ser llamado tareck. Eso sin hablar de empresarios capitalistas intermediarios elevados a la condición de Che Guevara. Y sin hablar de ministros de Chávez indiciados de cuanto malo se les ocurre a los manipuladores. El planeta, la humanidad, padece una enfermedad que los especialistas llaman esquizoformática, locura, aislamiento de la realidad y construcción de un mundo ficticio, producida por intoxicación y manipulación mediática.

En este mundo de hoy sucede la paradoja de ser fácil gobernar, crear un mundo artificial, una realidad virtual de buen gobierno, y al mismo tiempo esa facilidad permite un daño irreversible para el país. Gobernante que cae en esta tentación de crear realidades artificiales, está cavando su propio desastre.

Es, sin dudas, el caso de Venezuela bajo el gobierno de la costra nostra. El madurismo usa y abusa de la manipulación mediática. Crearon un país de embuste, y se metieron dentro. Mientras el país real sigue sin rumbo, sin timón y sin timonel. El gobierno no sirve, la prueba real son las neveras vacías, las barrigas hambrientas, y los salarios ausentes. Sin embargo actúa como si de unos altos y eficientes gerentes fuesen, “lo que pasa, dicen, es que no nos dejan gobernar”, desde las iguanas, hasta los gringos y sus medidas son ineficientes excusas, desgastadas.

El madurismo está agotado, arrinconado, y desesperado, no sabe qué hacer y apela, ya estaba previsto, a la violencia, a la embuste potenciada, a la represión cada vez más desenfrenada. Ahora están creando una imagen de alto peligro, de alto ataque al país, dicen, que Rocío San Miguel, es una espía de un país extranjero, que le pasaba información militar, desechando lo ridículo del asunto, la acusación implica que algún país está al acecho de invadirnos.  Y la señora pertenecía a una operación llamada brazalete blanco, que es peor que aquella computadora de Reyes, en la que cabía cualquier acusación y cualquier acusado.

Y así va el gobierno, ante cualquier problema creado por ellos, busca una excusa, un culpable.  Crear un mundo feliz, y no importarse por el mundo real, el comprobable, con el estómago y con la vida.

La mente social escindida, enferma, reacciona, contra el morbo de la esquizoformática madurista, ya lo demostró con el vacío que le hizo al referendo, y en el futuro habrá más reacciones del alma social sana.

¡CHÁVEZ VOLVERÁ, EL PAÍS SANARÁ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1099 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: