Dos importantes razones que esgrime el imperialismo yanqui para destruir la Revolución Bolivariana

Maduro entrega la unidad habitacional 3.100.000 y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sigue neutralizando avionetas del narcotráfico colombiano

Entérese acerca de los resultados excelentes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, creada por el Comandante Hugo Chávez, en abril del 2011, la que en sus 9 años de vida ha construido 3.100.000 unidades habitacionales, así como de la reacción del gobierno de Washington sobre dicha Misión y los éxitos efectivos que ha logrado la Revolución, a través de su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en su lucha contra las mafias del narcotráfico.

El 29 de mayo pasado, el Presidente Nicolás Maduro hizo entrega, desde su Despacho en Miraflores, a través del Ministro de Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Isturiz, de la unidad de vivienda tres millones cien mil, a su beneficiaria, la maestra de nombre Brigitte Cordero, quien manifestó, llena de alegría, su mayor agradecimiento.

En el acto, el Jefe del Estado venezolano señaló, sin ocultar-obviamente- su gran emoción: "Tenemos el récord mundial. Venezuela es el país con mayor número de viviendas cómodas, bellas y amplias, construidas y entregadas en el mundo. Hemos hecho una pausa, por la cuarentena ante la llegada del coronavirus, pero estamos haciendo los protocolos para reactivar la construcción de más hogares y alcanzar la meta de este año. (..) Estoy firmando el punto de cuenta por 647 mil 133 mil petros, para esta primera fase que contempla la construcción de 500 mil viviendas, 602 obras de urbanismos y servicios básicos, la activación de 729 terrenos, la entrega de títulos de propiedad unifamiliar y de tierras urbanas, así como la planificación de 9 nuevas ciudades y la asignación de 200 mil viviendas para la juventud", expresó.

El líder de la Revolución Bolivariana destacó que hoy más que nunca se ha concretado el sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez, de garantizar hogares dignos, porque a lo largo de estos 9 años, la GMVV ha entregado a su pueblo esa enorme cantidad de unidades de viviendas.

Es bien relevante resaltar que esta grande e importante obra no tiene parangón alguno, al menos en nuestras tierras Latinoamericanas y Caribeñas y que la Revolución Bolivariana sigue adelante con ella, no obstante la bárbara agresión económica, de todo tipo y calibre que le viene infringiendo a Venezuela el gobierno estadounidense y sus socios europeos, desde hace no menos de cinco años (bloqueos de todo orden, confiscación de sus fondos y bienes en el exterior por valores mil millonarios, sanciones a gobiernos o privados que se atrevan a establecer convenios comerciarles con el "régimen" de Maduro para la importación de alimentos, medicamentos y bienes esenciales, como repuestos, etcétera, etcétera).

Ha sido en dos platos esa agresión, la que en estos tiempo se la conoce como una Guerra de Cuarta o Quinta Generación, para no solamente justificar el derrocamiento del Presidente Maduro, sino el exterminio del chavismo y como prueba de esto que afirmamos, lean lo que declaró el Asesor que designó Trump para realizar esa tarea, la joyita de Elliot Abrams*, ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos a finales del 2019, sujeto ese que no debemos olvidar, fue el responsable directo de las masacres y atrocidades que el gobierno estadounidense cometió en Centro América, en la década de los años ochenta y el affaire Irán-Contras, es decir, el trueque de armas por drogas para fortalecer a los grupos que combatían a los Sandinistas en Nicaragua y que por esto último, cuenta, -además- con una condena en 1991 por mentirle al Congreso norteamericano que investigó esas actividades.

Esto que sigue, son fragmentos de sus respuestas a las interrogantes que le formularon los Senadores acerca de los planes que ha diseñado para cumplir con esa orden presidencial**, sobre las cuales, como lo podrán corroborar, cualquier comentario está de sobra:

1- "Esto de atacar al chavismo es sencillamente para nosotros una guerra de sobrevivencia y la imposición de una razón que debe prevalecer sobre las demás, porque de otro modo estaremos admitiendo y dando campo para que se nos destruya. ¿Imagínense, señores representantes, por un segundo que nosotros dejáramos gobernar a los chavistas sin ponerles trabas, sin hacerles la guerra, permitiéndoles hacer sus proyectos sociales sin tomar en cuenta nuestras empresas y socios, siendo que los valores nuestros han sido los suyos por casi dos siglos? Imagínense que le sigamos permitiendo tener toda clase de relaciones extrañas con todo ese mundo adverso a Estados Unidos, llenando a su pueblo de conceptos e ideas que van todos contra nuestros valores.

Imagínenselo por un momento, señores representantes: esto conduciría a la debacle y a la perdición de la democracia en el hemisferio occidental, aquí mismo en nuestras entrañas. He ahí, la razón primordial por la cual ese tipo de régimen constituye una amenaza para la seguridad nacional de nuestro país, algo que ustedes lo deben saber muy bien. En esencia, de eso se trata la lucha que estamos librando contra este tipo de regímenes que pondrían en peligro nuestro propio destino, la paz mundial".

2- "Nosotros, que somos los campeones de la democracia en el mundo, siempre hemos probado que el socialismo ha sido un fracaso en todos los lugares en donde ha tratado de imponerse, y por lo tanto no podemos permitir que en Venezuela eso sea la excepción. ¿Entonces vamos acaso a permitir que en Venezuela sea exitoso el socialismo, señores Representantes? ¿Pueden ustedes creer lo que eso provocaría en toda la región de América Latina?"

3- "¿Ustedes pueden imaginarse lo que representa construir tres millones de viviendas sin la participación de la empresa privada? ¿Cuál sería el destino de nuestro modelo si no intervenimos allí en los proyecto de salud o educación, en la formación de sus militares y en la adquisición de los elementos para su defensa?"

4- "Por lo tanto, el que no esté con nosotros debe pasar por las más dolorosas privaciones, las más terribles inseguridades, las más penosas necesidades de todo aquello que durante tanto tiempo disfrutó teniéndonos por aliado y por el sostén de sus costumbres, de sus hábitos y entretenimientos más preciados…".

Como lo hemos advertido, no hace falta que le agreguemos algo más para entender y explicarnos las causas que tiene el imperio yanqui y sus lacayitos de aquí y del otro lado del charco, para agredir bárbaramente a nuestra Patria, Venezuela…!!!

Y si a eso le agregamos que desde que llegó Hugo Chávez a la presidencia, en febrero del año 1999, se dio comienzo en el país a una política antidrogas implacable que llevó a la imperiosa necesidad de expulsar a la DEA en el 2005***, dado que se hacían cada día más inocultables sus conductas cómplices con los grupos mafiosos que manejaban ese productivo negocio, lo cual lo demostró el hecho de que ida la DEA de Venezuela, de inmediato comenzaron a verse los resultados muy positivos en esa lucha, como nunca antes se habían visto en el país: Se han ejecutado hasta el 27 marzo de este año, 87.293 procedimientos antidrogas; han sido detenidas 123.000 personas, de ellas 158 líderes internacionales del narcotráfico de los cuales 38 han sido extraditados y de esa cantidad, 21 han sido entregados a las autoridades estadounidenses; incautadas 640 toneladas de sustancias estupefacientes, desmantelados 379 laboratorios, destruidas 524 pistas clandestinas, reportada la neutralización de 196 aeronaves que intentaron usar el espacio aéreo venezolano para el traslado de sustancias ilícitas, debiéndose agregar que durante este año, entre enero y mayo, se neutralizaron 17 aeronaves.

Es importante resaltar, que las avionetas neutralizadas provenían mayormente de Colombia y que la mayoría de las neutralizaciones se registraron en el Estado Zulia, específicamente al sur y norte de dicha entidad…

_________________________

(*) Haga clic aquí y entérese quién es ese criminal Elliot Abrams: https://www.democracynow.org/es/2019/1/30/allan_nairn_trump_s_venezuela_envoy

(**) Horribles e insólitas confesiones de Elliot Abrams ante la ...https://www.ensartaos.com.ve/horribles-e-insolitas-confesiones-de-elliot-abrams-ante-la-camara-de-representantes-preparate-venezuela/

(***) Chávez echa a la DEA de Venezuela https://www.voltairenet.org/article126813.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1001 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: