¡Alerté resultados del IV Congreso del Psuv!

En mi anterior entrega pretendí alertar al IV CONGRESO, pero no surtió efecto lamentablemente. Hay señales de la intuición política en las cuales, por efectos del ejercicio de la crítica constructiva, uno desea sinceramente estar equivocado o que en la práctica no se cumplan; superando la subjetividad y tratando de ser positivo revolucionariamente, en mis apreciaciones políticas sobre el desarrollo de la gestión gubernamental de los hombre y mujeres que la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ha puesto al frente de su gobierno.

Pero es una utopía esperar lo contrario de la presunción, cuando dicha alerta, por ejemplo, la provocan situaciones que en tiempo real se observan están ocurriendo y que una alerta a tiempo puede preverla.
Sin embargo, lo que posiblemente debió ser de alguna manera tomado en cuenta como negativo para el proceso revolucionario; y muy particularmente para la vanguardia bolivariana delegada al IV CONGRESO, se tradujo, por el contrario, en la más aberrante demostración de AUTOCRACIA por parte tanto del IV CONGRESO, como de la propio gobierno y de la dirigencia nacional del PSUV.

Al contrario, REIVINDICARON LA DEDOCRACIA para imponer UNA AUTOCRACIA a la vez que no solo ratifican la dualidad no menos aberrante del presidente a PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y PRESIDENTE DEL PARTIDO; soy de los que pienso que un presidente para que pueda gobernar bien, debe ser liberado de sus responsabilidades de dirección en el partido. Y como si fuera poco le dan a "NICO" PODERES ESPECIALES Y PLENIPOTENCIARIOS, COMO LOS DE LA ANC, PARA QUE ELIJA A DEDO TODOS LOS NIVELES DE DIRECCIÓN DEL PARTIDO EN EL PAÍS; liquidando de un plumazo y abierta la democracia interna del partido y violentando los derechos democráticos, tanto de la vanguardia allí concentrada (supongo no todos de acuerdo con el atropello democrático) como de la militancia en general de la organización. Y el NICO muy henchido de felicidad por la "decisión unánime tomada por ese colectivo"; se da el tupé de leerle en su cara a la plenaria, los principios y derechos democráticos que establece EL LIBRO ROJO DE LOS

ESTATUTOS DEL PARTIDO. (letra muerta).

Pero definamos para quienes no se han preocupado por saber lo que es AUTOCRACIA:

AUTOCRACIA: "…Régimen político en el que una sola persona gobierna sin someterse a ningún tipo de limitación y con la facultad de promulgar leyes a su voluntad…".
Cualquier parecido con lo que ocurre en Venezuela con su gobierno, es pura casualidad, amigos y compatriotas, ¿no les parece?.

Otra cosa que debo aclarar por la insistencia de algunos amigos de que "la vanguardia no existe". Al respecto porque si creo existe, digo lo siguiente; según el diccionario:
VANGUARDIA: "…Parte de un ejército ó fuerza desplegada, que avanza en la parte delantera de un cuerpo principal….."

En el caso que me ocupa, la revolución tiene su vaguardia, pues además del partido, tiene su gobierno; y en consecuencia selecciona su vanguardia para tales fines. Que lo hacen bien o son ineficientes, ese es un problema a resolver por los protagonistas de tal irregularidad contrarrevolucionaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2356 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: