¿Qué más podemos hacer?

"Le pedimos al pueblo que nos apoyen en esta lucha" Esas son siempre las palabras y petición, tanto de Maduro como demás altos funcionarios del gobierno. Y ahora me toca hacer un recuento, para que puedan entender hasta dónde ha llegado y llegará nuestro apoyo.

El 8 de diciembre de 2012, Chávez nos pidió lealtad, para con la revolución y apoyo irrestricto a Nicolás Maduro, con un profundo dolor por la reciente pérdida de nuestro comandante el 13 de abril de 2013 le cumplimos. Y desde ese momento los demonios se desataron en el país, el día 14 de abril un irresponsable mal perdedor mandó a drenar la arrechera ¿Quiénes pagaron las consecuencias? Personas chavistas y niños inocentes. ¿Que hizo el chavismo como tal? Tragar arena e hizo caso al llamado de no violencia. Aguantamos como valientes las guarimbas de 2014, donde 41 venezolanos fallecieron, soportamos la insolencia de la iglesia católica, y todo tipo de provocaciones y Rondón se quedo tranquilo, apoyando a nuestro presidente. Comenzó la guerra económica y por supuesto esto no afectó a nadie más que al pueblo humilde y trabajador, a ningún líder de oposición y a ningún integrante del gobierno. Ninguno de ellos ha tenido que quebrarse la cabeza, ¿Pensando que compro para que me alcance la quincena?, y ahí estaba Rondón entre largas colas, bachaqueros, usureros y acaparadores, peleándose por un kilo de arroz y una harina pan, mientras gobierno y oposición se culpan mutuamente. Para tratar de combatir este flagelo el gobierno anuncia los Clap como solución, pero lamentablemente desde adentro comenzó a germinar la semilla de la corrupción, viéndose nuevamente afectado el pueblo, la distribución está lejos de ser lo que Maduro solicitó, así que terminó siendo un pañito tibio cada dos o más meses, en muchos sectores.

Llega 2017 y nuevamente las calles se tiñen de sangre inocente, está vez ciento veintitantos muertos más, masacrados con la peor saña, las amenazas internacionales no hacen esperar, presiones de todo tipo, sanciones que terminan alrededor del cuello del pueblo, asfixiándolo, provocando muertes por escasez de medicinas, obligándonos a salir a la calle a matarnos entre nosotros mismos ¿Qué hicimos? Aguantar, y apoyar a Nicolás Maduro en su llamado al diálogo, el 31 de mayo nos pidió apoyo para la Asamblea Nacional Constituyente, y el 30 de julio le dimos Constituyente, revertimos el llamado de la oposición a matarnos en las calles, para convertirlo en paz, la Asamblea Nacional Constituyente no tuvo necesidad de hacer nada, porque las ratas abandonar el barco al siguiente día, el día martes 2 de agosto las calles lucían desoladas, con los vestigios de la destrucción y las paredes marcadas con los nombres de los muertos que habían dejado a su paso.

Para el mes de octubre nos volvieron a pedir apoyo y les dimos 18 gobernadores, contra todo pronóstico, con la inflación socavando nuestro bolsillo, y soportando el cinismo de los líderes de oposición que después de dejar una estela de luto en los hogares venezolanos, dicen que la vía es electoral. Para el 10 de diciembre del mismo año, nuevamente nuestro apoyo se hace sentir, otorgándole al gobierno más de 300 alcaldías de 335 en total. En ese mismo mes, el pueblo fue flagelado como venganza a nuestra rebeldía por parte de los empresarios y comerciantes, las navidades no fueron las mismas, y aunque el gobierno lo compensó con bonos, nada fue suficiente para combatir ese monstruo especulativo y atroz que nos arropó, aunado a eso los países arrodillados que quieren ganar indulgencia con el gobierno de EEUU, se unieron al bloqueo económico que le tienen a nuestro país. Colombia principalmente, que bloqueó medicamentos y perniles, que habían sido comprados por el gobierno para el pueblo venezolano.

Amanece 2018 con proyecto de elecciones presidenciales, precios exorbitantes, cambiando a diario, amenazas de Estados Unidos, sanciones de la Unión Europea, Julio Borges y Ledezma besan los pies de Rajoy y demás países que estén en contra del Venezuela, aplauden cada sanción, tratan de impedir a toda costa las elecciones, Donald Trump menciona la frase intervención militar, Colombia nuevamente bloquea una cuántas toneladas de Clap, alegando que es para comprar votos, el Grupo de Lima exige la suspensión de las elecciones, los candidatos presidenciales piden todo tipo de garantías se le otorgan todas y cada una de ellas, y llega el tan cacareado 20 de mayo y ¡Plum! 68% por encima de los demás, dejamos atrás las amenazas, las sanciones, los altos precios que en los últimos días nos castigaron como nunca y salimos a votar más de 6 millones de venezolanos por la revolución.

Desde acá ese ha sido siempre nuestro apoyo, ahora vamos al otro, las redes sociales se han convertido en nuestro punto de referencia, por ese medio denunciamos con pruebas (facturas, precio de los productos, comercios etc.) a ¿Quién se le dirige? al Twiter de Nicolás Maduro; Fredy Bernal, La Sundde Diosdado Cabello y todo aquel que tenga algo que ver con el alto gobierno, nos hemos convertido en fiscales sin paga, sin interés de ningún tipo, sólo con la intención de sanear y de seguir cumpliendo con el mandato de nuestro comandante Chávez, que era hacernos dueños de nuestro propio destino, hacernos participes porque solo el pueblo salva al pueblo. Hasta ahí todos como pueblo lo hemos hecho, el problema es que nuestro trabajo nadie lo valida, nadie lo toma en cuenta, y esta claro que nadie escucha nuestros reclamos y aporte con la revolución, que viene siendo, defendernos a nosotros mismos que somos los afectados en toda esta batalla campal, se hacen denuncias graves que en altos cargos hay personas que le hacen daño no sólo a la revolución sino al pueblo en general, dicen que integrarán a la defensa de la guerra económicas a los comités locales de abastecimiento ¿Pero ya limpiaron esa institución? No olvidemos que la gente llega allí y se atornilla y eso pasa con los Consejos Comunales, a la comunidad le informan lo necesario, pero lo que verdaderamente pasa en el seno de la institución es secreto sumarial.

Hasta hace poco vimos como una jefa de los clap fue detenida por corrupción, ¿Sigue detenida o la liberaron como proceso de reconciliación? Hemos sabido de militares, de corrupción en los hospitales, cae uno ¿Pero solo uno era el culpable? ¿En dónde comienza y termina la cadena? A nosotros nos gustaría que hicieran una limpieza general pero lo que hacen es intercambiar. Porque no le hacen un seguimiento a los abastos bicentenario? La revisión debe comenzar en casa ¿Si no nos van a escuchar para que nos piden ayuda? No podemos nosotros enfrentarnos al dueño del comercio a pecho abierto que es lo único que nos falta. Denuncia la denuncia está, las pruebas, basta con pasearse por un supermercado u otro local comercial, y hasta por la calle que vemos los buhoneros vendiendo medicamentos y todo lo demás, al lado de módulos de policía y GNB, esto lo hemos denunciado en muchas ocasiones pero hay cosas que nosotros, como simples mortales sin ningún derecho que nos asista podemos hacer, si nos enfrentamos al buhonero a reclamarle la falta, nos matan entre todos ellos y si le reclamamos al policía, nos mete presos por faltarle el respeto a la autoridad

Y a pesar de todo eso, aquí seguimos rodilla en tierra negándonos a ser arrodillados, esperando a que por fin el pueblo vea luz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2658 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor