¿Es realmente el 19 de abril una fecha patria?

Años y años llevan los personeros del actual gobierno afirmando que "una revolución no es verdadera si no tiene carácter cultural", y siguen cometiendo graves errores al respecto. El gobierno nacional parece que no tiene buen asesoramiento en materia de revolución cultural, si es esto lo que en realidad promueve.

El 19 de abril de 1810 no constituye una fecha de referencia histórica para cualquier ideología política de izquierda en Venezuela, por lo tanto, no puede ser celebrado desde este espectro político. Aquel día, gracias a la buena labor de propaganda de los funcionarios del Cabildo de Caracas, fue depuesto de su mandato el capitán general Vicente Emparan por no responder a la exigencia de pronunciarse públicamente con respecto a los sucesos políticos acontecidos en España para ese entonces, que resultaron en el secuestro del rey Fernando VII por Napoleón Bonaparte. Se conforma entonces una "Junta Protectora de los derechos de Fernando VII" en correspondencia con la "Junta de Gobierno de Cádiz" formada en España a raíz del secuestro del rey.

Entonces, ¿es ideológicamente correcto celebrar lo ocurrido el 19 de abril de 1810 desde la izquierda, conociendo el objetivo de los que incitaron el golpe de Estado contra Vicente Emparan? Cualquier camarada conocedor de los principios ideológicos más básicos de la izquierda colocaría una mano en su frente reflexionando sobre ello. Empañan con esto el rescate de la identidad cultural que el expresidente camarada Hugo Chávez promovió desde el inicio de su gobierno.

 

ivan_artista_plastico@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter