Carola Chávez, Fíjate en Mariadela Linares

Los Robertos, junto con Carola Chávez conforman un trío de analíticos e intelectuales que sigo fanáticamente. Ya sobre los Robertos he dado una opinión. Sigo leyéndolos y respetándolo como humoristas y analíticos. Ambos  Tienen una tradición como articulistas que se remonta a cuando Miguel Otero Silva hacía periodismo con su empresa. Comencé a leerlos desde mi paso por la UCV

Mi problema con los Robertos y con Carola Chávez que no había metido en el mapire, viene por su manera de observar la realidad política del país. Para los Robertos y para Carola Chávez en política existe la oposición y hacen cosas muy simpáticas con este fenómeno. Diríamos que se ganan sus lochas con esto bien ganadas. Si es que reciben algunas lochas por lo que escriben, que no creo. Carola Chávez le saca partido y el jugo a los sifrinos y sifrinas de la MUD y la MID.

Como sus seguidoras, quisiera ver otra cosa. Quisiera verlos y verla pensar en lo torcido que va esta revolución o por lo menos, que tomen un momento para determinar, si  lo supuestamente torcido que va el proceso, es porque muchos que los ven así, son naturalmente torcido y perciben de esa manera la realidad: Torcida. 

Fíjate Carola Chávez que también sigo a otros articulistas afines al proceso. Ya estaba extrañando a Mariadela Linares porque su artículos de los domingos no aparecían.

Fíjate Carola Chávez, que este domingo  apareció con una buena reflexión Mariadela que tituló: El Artículo más difícil” [1]. Es difícil escribir lo que uno no desea. Este artículo le permitió observar o mirar con ponderación y respeto a su conexión con el proceso, algunas cosas que vio un poco torcidas en un recorrido vacacional por los andes, el occidente y el oriente del país. No es la primera vez que Mariadela se ve dentro del proceso y es capaz de ayudarnos a vernos. Mariadela Linares también en muchos trabajos no ha hecho observar lo que tienen por dentro la MUD y sus líderes: mala intención.

Ustedes son duros con la posibilidad de darnos una visión que nos permita entender sobre situaciones que reclaman de nuestro compromiso con el proceso que van más allá de aplaudir y fijarse en los errores de la MUD. Fíjate Carola Chávez, que Mariadela Linares que no vive en Margarita, tú sí, supo que un alto funcionario prometió un buque semanal para llevar a la isla la soberanía alimentaria, que como debes saber, es de puro puerto, o sea importada. Fíjate amiga Carola, que Mariadela que no vive en Margarita,  fue capaz de hacer una contraloría y decirnos que en Margarita languidece en una lenta agonía. Comerse un pescado allá cuesta más de 500 bolívares. Ahí tela para buenos chistes y dejar de reírnos por un rato de la MUD.  Vives allá y tu agudeza, ha servido para reírnos de la MUD y para aplaudir esta soberanía alimentaria que nos tiene la vida y el proyecto complicado.

Dijo también Mariadela: “En Falcón está anclada la refinería más grande del mundo pero su capital, Patrimonio Cultural de la Humanidad, está llena de huecos” “sobaran las desesperanzas -dice Mariadela Linares, (...) Y de vueltas, esperamos el sacudón que diera señales de que las cosas cambiaran. En lugar de eso, un rimbombante anuncio burocrático. En estas cortas frases, sin lugar a dudas no hay lugar para chiste, pero pudiera haberlo para entender el gran compromiso que tienen los cerebros más lucidos que esperan por la esperanza.

Margarita no produce petróleo, pero es uno de los estados con mayor nivel de producción pesquera y con “soberanía alimentaria” y todo; los pescadores prefieren llevarse el producto de su trabajo y eso como que te has resbalado. No se ve en Especulador Precoz, con una hueso de pescado en algún taratin de Margarita

Fíjate Carola que en el artículo que publicas hoy [2] en Últimas Noticias nos describes el fenómeno de las colas y después de echarnos ese cuento real, culminas con esto: “Ayer confirmé que todo esto que hemos vivido nos lo hicieron adrede”. Sí lo sabíamos y lo habíamos confirmado desde hace mucho tiempo, pero creo que debe saber, que la palabra adrede significa con “deliberada intención”.

Ayer te diste cuenta de eso y el gobierno casi que se dio cuenta junto contigo, que todo esto (hasta el contrabando) es adrede. Hay una mala intención de aquel lado y hace poco, después de mucho desgaste por eso el gobierno y la amiga Carola Chávez se dan cuenta que es adrede; o sea con mala intención. O sea, actuaron con plena libertad e impunidad, hasta que recientemente el gobierno y tú se dieron cuenta que eso es adrede.

Por un lado el gobierno dialogando con los empresarios y por el otro; los empresarios jugándole quiquiriguiqui a la revolución. ¿No es cómo para reírnos de nosotros?  Parece un mal chiste y lo es.

Se lamenta eso de mal chiste, porque precisamente viene de ti que sabes reírte y hacernos reír de los sifrinos y sifrinas de la MUD y la MID, pero esto es como para una telenovela llorona.

Fíjate Carola que te agradezco la luces que nos has dado con tus artículos. Todos son escritos con mucha inteligencia y agudeza.


Referencias

1)      Linares Mariadela El Más Difícil Artículo. Disponible en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/mariadela-linares/el-articulo-mas-dificil.aspx

2)      Chávez Carola. Como quien no quiere la cosa. Disponible en http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/carola-chavez/como-quien-no-quiere-la-cosa.aspx



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8602 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: