Venezuela planea aumentar producción de gasolina y gas en alianza con Irán

8 de junio de 2024.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este viernes que buscan aumentar la producción de gasolina y gas en el país gracias a las alianzas con Irán, aunque la estatal no especificó los métodos que emplearán para concretar el crecimiento, ni la fecha en la que iniciarán los trabajos.

Pdvsa indicó que debido a la participación de la empresa iraní Hilavis Arina, Venezuela consolidará el aumento de producción de gas natural y gas licuado de petróleo, además de gasolina natural desde las plantas de extracción en San Joaquín en el estado Anzoátegui, y Jusepín y Santa Bárbara en Monagas.

“Gracias a la alianza estratégica que el presidente Nicolás Maduro ha impulsado con la República Islámica de Irán, Pdvsa Gas está fortaleciendo sus operaciones y ampliando su capacidad de producción con incorporaciones tecnológicas de alto valor”, profundizó la estatal.

Cabe resaltar que el lunes 3 de junio, la Embajada de Irán en el país comunicó que una delegación empresarial de la nación de Medio Oriente sostuvo un encuentro con José Félix Rivas Alvarado, vicepresidente sectorial de la Economía y Ministro de Industrias de Venezuela, con el fin de “reforzar la cooperación bilateral” y revisar “el estado de los proyectos conjuntos”.

En febrero pasado, el ministro de Petróleo iraní Jabad Owji visitó el país caribeño para fortalecer las relaciones bilaterales en materia energética, reseñó EFE.

El sábado pasado, el presidente Nicolás Maduro calculó que Venezuela producirá “por lo menos” 1.200.000 barriles de petróleo al día (bpd) este año. Al mismo tiempo, auguró que llegarán a los 2 millones bpd para 2025.

En ese sentido, Maduro puso sobre la mesa la recuperación de “la producción de la petroquímica” y “expandir la inversión y la producción de gas”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2343 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter