Empresa Global Oil Terminals continuará importando asfalto venezolano

La empresa norteamericana se une a otras compañías europeas que, a pesar del recrudecimiento de sanciones lograron obtener una flexibilización.

La empresa norteamericana se une a otras compañías europeas que, a pesar del recrudecimiento de sanciones lograron obtener una flexibilización.

La empresa Global Oil Terminals, propiedad del magnate estadounidense de la energía Harry Sargeant III, recibió la autorización del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para seguir importando asfalto de Venezuela.

La compañía ubicada en Texas, Estados Unidos, operara en la nación bolivariana a pesar de las ilegales medidas coercitivas unilaterales (MCU) reimpuestas por la administración de Joe Biden.

De la mano con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Global Oil Terminals, podrá desarrollar su contrato para importar seis cargamentos de asfalto de 95.000 barriles para realizar proyectos de infraestructura en el país norteamericano.

En una entrevista para la agencia de noticias Bloomberg, Sargeant III informó que logró una flexibilización de las sanciones por parte de Washington para poder realizar estos convenios, otorgada el 24 de mayo.

Asimismo, la empresa norteamericana se une a otras compañías europeas que, a pesar del recrudecimiento de sanciones en el mes de abril al sector petróleo y gas, lograron obtener una flexibilización para seguir sus operaciones en el país.

Petroleras como la perforadora francesa Maurel & Prom y la española Repsol S.A., también obtuvieron licencias este mes para continuar sus actividades en el país. Entretanto, Reliance Industries y Ecopetrol S.A., están solicitando exenciones.

El ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, anunció que hay más de 20 empresas trasnacionales que buscan seguir operando en el país.

En este escenario, se conoció que el fondo de inversión Amos Global Energy estaría esperando autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unido para operar en la nación bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3400 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter