¿EEUU permitirá que petroleras sigan operando en Venezuela? Esto es lo que se sabe

Después de que Estados Unidos volviera a imponer a sanciones a Venezuela con la no renovación de la licencia general 44, el país norteamericano parece mostrar cierta inclinación a que compañías petroleras continúen comercializando petróleo en esta nación, así lo considera el medio World Energy Trade.

Cabe destacar que una de las acciones recientes resaltadas en la mediática internacional es que alrededor de 50 empresas petroleras, que tienen interés de llevar adelante negocios en el país suramericano, solicitaron permisos individuales al Departamento del Tesoro estadounidense.

En ese sentido, de cara a un proceso de elecciones presidenciales en Venezuela en julio y otro en EEUU para noviembre, hay un escenario desde abril donde regresan las sanciones que impiden una producción y exportación de petróleo venezolano, aunque empresas petroleras solicitan permisos individuales.

Sin embargo, previo a esos dos importantes hechos, por ahora Washington no muestra disposición de intervenir ni el mercado, ni los precios del petróleo. Así tampoco lo ha hecho con los precios de la gasolina en Estados Unidos.

Antecedentes

Estados Unidos alivió de manera temporal las sanciones a Venezuela en octubre del 2023, así lo hizo hasta abril de 2024. Entonces hubo una permisión de producción, elevación, venta y exportación de petróleo o gas de Venezuela. Al igual que el suministro de bienes y servicios asociados.

De la misma manera, ese alivio de sanciones por seis meses llevó al pago de facturas por bienes o servicios relacionados con operaciones del sector petrolero o el gas en el país suramericano.

Al respecto, las más recientes declaraciones del mandatario venezolano Nicolás Maduro, manifestaban que después de las elecciones presidenciales del 28-J, el Gobierno de Estados Unidos "tendrá que levantar sus sanciones".

Por lo que, más allá de las acciones de EEUU, el jefe de Estado dejó claro que Venezuela apunta hacia el crecimiento, despliegue y desarrollo con sus propios métodos, innovaciones y tecnologías. "Sus sanciones las iremos convirtiendo en un elemento inútil", afirmó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3905 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter