Producción petrolera en Venezuela sigue en aumento

Credito: ByN

El desarrollo progresivo de la industria petrolera venezolana mantiene pasos firmes hacia su consolidación. En esta oportunidad Petróleos de Venezuela informó de la reactivación de un nuevo pozo petrolero ubicado en la zona oriental del país.

La clase obrera de la empresa mixta Petrojunín lograron la reactivación de la Unidad Básica de Construcción y Producción (UBCP) Macolla MPJ7 de esta empresa, la cual está adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo, S.A. (CVP).

Se trata de un paso importante en el proceso de soberanía tecnológica petrolera en el país pues la Macolla MPJ7 estaba casi inoperativa, pero gracias al empeño y experiencia de los trabajadores, lograron ejecutar acciones que permitieron su puesta a tono para su productividad. Esta macolla está ubicada en el Bloque Junín 5 de la Faja Petrolífera del Orinoco, al sur del estado Anzoátegui, y representa una muestra de las capacidades de la mano de obra nacional.

La puesta en marcha de esta macolla se debió también gracias al apoyo de la Dirección Ejecutiva de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (FPOHC) y la Gerencia de Proyectos Mayores y la Gerencia General de la División Junín.

La empresa petrolera aseguró que recientemente se logró la reactivación de varios pozos categoría dos, con el propósito de incrementar las operaciones de producción de Petróleos de Venezuela – PDVSA.

Trabajos de alto impacto técnico

Entre los trabajos realizados por los trabajadores petroleros para la reactivación de varios pozos, estuvo la recuperación de variadores de frecuencia, cableados, generadores eléctricos, cabezales de pozos, motores eléctricos, además de la construcción de más de siete kilometros de tuberías especiales.

La puesta en marcha de diez pozos en total, complementa un área vital de la industria como lo es la explotación junto a la producción, además que marca un hito para esta empresa mixta. Estas acciones contribuyen con una cuota significativa en el plan de incremento de la producción petrolera, una de las metas del Plan de Producción Nacional 2024, previsto por el presidente Nicolás Maduro Moros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter