(VIDEO) Venezuela no necesita licencia para producir petróleo: Presidente de Pdvsa garantiza operatividad de la industria

El presidente de Pdvsa Pedro Rafael Tellechea.

El presidente de Pdvsa Pedro Rafael Tellechea.

Este viernes, el presidente de Pdvsa Pedro Rafael Tellechea, aseguró que Venezuela no necesita de ningún tipo de licencia para seguir impulsando su producción de petróleo, de hecho confirmó que varias transnacionales han manifestado su interés en iniciar operaciones en el país.

"Seguimos comercializando con esfuerzo propio. Vamos a seguir creciendo y se lo vamos a demostrar. Que sigan creyendo que nosotros vamos a necesitar licencia. Nosotros no necesitamos licencia. Algunas empresas que quieran trabajar en Venezuela son las que necesitan licencia, no nosotros los venezolanos", expresó.

Asimismo, el funcionario recordó que el presidente Nicolás Maduro ha abierto las puertas del país y le ha dado confiabilidad a las empresas extranjeras para que vengan a trabajar dentro del territorio nacional.

"Todas las empresas transnacionales que quieran trabajar en Venezuela pueden venir sin ningún tipo de inconveniente. Todos los que necesiten, vayan y busquen su licencia. Venezuela no las necesita", reiteró.

Además, recalcó que debido a sus grandes reservas de petróleo, Venezuela se ha convertido en una de las soluciones para el problema energético mundial, por lo tanto, no hay licencia que limite a Pdvsa o a la nación.

Exploración sísmica

Tellechea resaltó que Venezuela busca posicionarse entre los cinco países con mayores reservas de gas. En este sentido, indicó que la estatal hidrocarburífera iniciará en los próximos días una campaña de exploración sísmica.

"Estamos buscando una reserva superior a 25 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés) y nuestra primera proyección son 50 mil kilómetros de adquisición costa afuera. Esto en Suramérica, y creo que en el mundo, nos va a posicionar como uno de los primeros países que hagan esos estudios en los últimos tiempos", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3729 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter