Sanciones no afectan negocio gasífero entre Venezuela y Trinidad dice ministerio de energía trinitario

Credito: Web

18 de abril de 2024.- En un comunicado emitido por el Ministerio de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, se aclaró que el reciente anuncio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre la Licencia General 44A, que regula las sanciones relacionadas con Venezuela, no afecta la licencia Específica Enmendada emitida el 17 de octubre de 2023.

Esta licencia específica autoriza al gobierno de Trinidad y Tobago, así como a la National Gas Company of Trinidad and Tobago Limited (NGC) y a Shell PLC, junto con sus afiliadas, a llevar a cabo negocios con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en relación al campo de gas Dragón en territorio venezolano.

El texto del comunicado establece claramente: “La Licencia Ofac Enmendada específica emitida a Trinidad y Tobago el 17 de octubre de 2023 es válida hasta el 31 de octubre de 2025 y permite a Shell, NGC y sus contratistas continuar con los trabajos que se están llevando a cabo para explorar, producir y exportar gas natural desde el Campo Venezolano de Gas Dragón” .

Además, el Ministro de Energía e Industrias Energéticas y Ministro en la Oficina del Primer Ministro, Stuart R. Young, M.P., recordó al público que Trinidad y Tobago obtuvo una Licencia de Exploración y Producción de 30 años de Venezuela el 21 de diciembre de 2023 para el Campo de Gas Dragón.

El ministro advirtió que los trabajos para explorar, producir y exportar el gas natural de este campo hacia Trinidad y Tobago continúan sin interrupciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter