Buscan incrementar la producción de crudo

PDVSA y Chevron activaron el primer pozo de nueva generación

Petroindependencia, la empresa mixta de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y la estadounidense Chevron, activó el primer pozo de nueva generación, en el marco de la Campaña de Perforación 2024.

Según indicó PDVSA, en febrero de este año, el taladro EDV-43 inició labores en el Bloque Carabobo 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (FPOHCH).

La finalidad es incrementar la producción de petróleo para alcanzar las metas trazadas para el año en curso, según las indicaciones del ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea.

Este plan tiene contemplado activar 17 pozos este año, por lo que el CMI14 es importante para el aumento de la producción de crudo de esta empresa mixta.

Chevron y la autorización

Es importante destacar que la empresa estadounidense Chevron tiene una autorización que le permite operar en los campos petroleros en Venezuela.

No obstante, la flexibilización de las sanciones ha permitido que Venezuela exporte más petróleo, abriendo el camino para que la compañía mixta incremente la producción de crudo.

Igualmente, Chevron podría sumar 65.000 barriles de petróleo diarios (bpd) para finales de este año, a su producción en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6481 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter