(VIDEOS) Corpoelec reactivó complejo hidroeléctrico José Antonio Páez para incorporar 120 megavatios a varios estados

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó sobre la reactivación de un complejo hidroeléctrico en el estado Barinas, con el que se incorporan 120 megavatios para Apure, Mérida, Táchira y Trujillo.

«La fuerza trabajadora de Corpoelec reactivó el Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez, con dos turbinas, las cuales aportarán 120 megavatios para el sur occidente del país, que comprende los estados andinos, Barinas y Alto Apure», señaló Reverol en la red social X.

El ministro añadió, en una publicación en Instagram, que la reactivación del complejo se dio después de 60 días en los que se despejaron más de un millón de metros cúbicos de sedimentos del embalse.

Así lo informó este sábado el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol junto a al ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán y la presidenta de Venezuela Bella, Jacqueline Faria.

A través de las redes sociales, los venezolanos reportan a diario cortes eléctricos que se pueden prolongar por horas, mientras desestiman versiones oficiales, según las cuales se trata de sabotajes al sistema eléctrico, manejado íntegramente por el Estado.

Los representantes oficialistas recorrieron esta importante infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que durante cuatro meses fue rehabilitada gracias al trabajo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Finalmente, el gobernador de Mérida, aseguró que con la activación de todo el sistema anteriormente mencionado, el estado andino jugará un papel fundamental, ya que en este territorio se encuentra la fuente de agua que permite que las turbinas lleven energía hasta estas zonas.

Con información de Agencias / Globovision .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter