Venezuela reporta incremento de su producción petrolera en febrero: 877.000 barriles diarios

Credito: Web

14-03-24.-Según el informe mensual publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela aumentó su producción de petróleo en 36 mil barriles al día durante el mes de febrero de este año, para ubicarse en 877 mil barriles diarios.
 
En enero la producción petrolera del país se ubicó en 841 mil barriles, lo que representa un incremento de 4,1% para febrero.
 
Mientras que las fuentes secundarias indicaron a la OPEP que en febrero Venezuela produjo 820 mil barriles de petróleo al día.
 
El 24 de febrero el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, declaró que la producción de petróleo del país había ascendido a 900 mil barriles al día.
 
Durante una reunión de seguimiento del Estado Mayor de Hidrocarburos en el estado Portuguesa, Tellechea expresó que pronto darían la noticia a la OPEP cuando Venezuela alcance el millón de barriles diarios.
 
Asimismo, indicó que en 2024 el país va a superar el millón 200 barriles al día de producción de petróleo, «estoy seguro de eso», agregó en ese momento.
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3613 veces.


La fuente original de este documento es:
FD (https://finanzasdigital.com/venezuela-reporta-una-produccion-petrolera-de-877-000-barriles-diarios-en-febrero-2024/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter