Equipos de la empresa brasilera Petrobras visitaron campos petroleros en Maracaibo

A petición del presidente Nicolás Maduro, esta semana estuvieron visitando la cuenta del Lago de Maracaibo, representantes de la empresa Petrobras, el gigante petrolero de Brasil.

De acuerdo a información suministrada por la agencia Bloomberg, especializada en Economía, "la delegación de Petrobras visitó campos petroleros en el Lago de Maracaibo esta semana, en lo que personas familiarizadas con el asunto describieron como un viaje de cortesía".

La agencia señala que "las principales compañías petroleras apuestan a que la administración de Biden -que se enfrenta a una dura campaña de reelección contra Donald Trump- probablemente se abstendrá de imponer las sanciones más duras relacionadas con la energía para mantener bajos los precios mundiales del petróleo y de la gasolina estadounidense".

El Ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea, anunció recientemente visitas de funcionarios de Sonatrach SpA de Argelia, YPFB de Bolivia y Petróleos Mexicanos a Caracas. Muchos de los campos de Petróleos de Venezuela han quedado inactivos durante la última década en medio de sanciones de la que alguna vez fue una de las principales economías de América Latina.

En los últimos días, han visitado al país funcionarios de las empresas petroleras Sonatrach SpA de Argelia, YPFB de Bolivia y Petróleos Mexicanos.

Noticias Relacionadas

Petrobras busca la forma de volver a Venezuela tras el ejemplo de Chevron

¿Petrobras volverá a Venezuela? Las señales que acercan a la estatal brasileña al mercado venezolano



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3393 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter