Tribunal de EEUU analiza 12 ofertas preliminares en subasta de acciones de Citgo

28-02-24.-Un tribunal federal de Estados Unidos está evaluando una serie de ofertas iniciales presentadas por fondos de inversión privados y empresas en una subasta de acciones de la matriz de la refinería Citgo Petroleum, según informó un funcionario judicial durante una audiencia el martes.

La subasta se ha convertido en un punto focal para los acreedores que reclaman miles de millones de dólares debido a expropiaciones pasadas en Venezuela y deuda impaga. Estos acreedores han recurrido a los tribunales estadounidenses en busca de hacer cumplir laudos y fallos de arbitraje a través de la venta de acciones de la refinería Citgo Petroleum, con sede en Houston, que es una joya de la corona extranjera del país sudamericano.

Las reclamaciones presentadas ante el tribunal superan los $22 mil millones, una cifra significativamente mayor que el valor de mercado estimado de Citgo, que oscila entre $11 mil millones y $13 mil millones.

Evercore Group, un banco de inversión seleccionado para comercializar las acciones, inicialmente identificó a 90 partes que podrían participar en la subasta. De estas, alrededor de 30 partes firmaron acuerdos no vinculantes y recibieron información detallada sobre Citgo. Finalmente, 12 partes presentaron indicaciones de interés en la subasta, aunque no se revelaron sus identidades debido al carácter confidencial del proceso.

Durante la audiencia, un representante del funcionario judicial Robert Pincus expresó preocupación por la calidad de las indicaciones de interés recibidas hasta el momento, calificándolas como “bastante decepcionantes”. Sin embargo, se concedió a Citgo un tiempo adicional para analizar las propuestas, tras una solicitud presentada ante el juez estadounidense Leonard Stark.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2511 veces.


La fuente original de este documento es:
Reuters (https://www.reuters.com/business/energy/us-court-analyzing-12-preliminary-bids-citgo-share-auction-2024-02-27/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter