(VIDEO) Potencialidad gasífera de Venezuela: Campo Dragón eleva capacidad de exportación gasífera de PDVSA

Campo Dragón.

Campo Dragón.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) sigue transitando los caminos para convertir al país en una verdadera potencia energética con impacto mundial, en este caso con la diversificación en exportaciones de hidrocarburos, que ahora incluye el gas natural.

Por su parte, el ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de PDVSA, indicó a través de su cuenta en X que "Campo Dragón es una muestra del gran alcance de nuestra potencialidad gasífera".

Cabe destacar, que el presidente de PDVSA explicó que con proyectos de diversificación como estos, se busca "consolidar el papel de Venezuela como actor esencial en la configuración energética internacional".

Cooperación internacional apoya al desarrollo nacional

El pasado 21 de diciembre de 2023, el Gobierno venezolano, otorgó una licencia para la producción de gas en el Campo Dragón. En este sentido, los Gobiernos de Trinidad y Tobago y de Venezuela lograron este hito que logró potenciar dicho campo.

Con cooperación internacional, se realzan las potencialidades productivas de Venezuela y su industria petrolera. Convirtiendo al país en un importante actor internacional en el ámbito energético.

La licencia otorgada a Trinidad y Tobago para la extracción y exportación de gas, junto con la británica Shell, tiene una vigencia de tres décadas, y establece la producción, en «una primera fase», de 185 millones de pies cúbicos por día, informó en diciembre PDVSA.

De esta manera, Venezuela exportará «gas por primera vez» y «da los primeros pasos para una alianza gasífera estratégica» con el insular.

Según el Gobierno, Venezuela está en proceso de certificación de más de 50 bloques de gas, con lo que espera convertirse en la cuarta reserva del mundo.

Con información de VenezuelaNews/Banca y Negocios.

Noticia Relacionada

‘Dragón’, el yacimiento de gas que pone a prueba la diplomacia entre Venezuela y Trinidad y Tobago



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4397 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter