Conoco emerge como postor sorpresa en la histórica subasta de acciones de Citgo

Credito: Web

9 de febrero de 2024.- Una subasta judicial estadounidense que sopesa el destino de la refinería de petróleo Citgo Petroleum, de propiedad venezolana, recibió ofertas utilizando reclamos en lugar de dinero en efectivo, según personas familiarizadas con el proceso y los documentos, como parte de un caso histórico para saldar las deudas venezolanas.
 
El productor de petróleo ConocoPhillips (COP.N), el mayor acreedor en el caso tras presentar al tribunal unos 12.000 millones de dólares procedentes de expropiaciones de activos en Venezuela, presentó el mes pasado una oferta de crédito utilizando sus reclamos, dijeron las personas. 
 
Un portavoz declinó hacer comentarios. Otros postores también han tratado de aplicar sus reclamos contra Venezuela en las ofertas, aseguró un funcionario del tribunal de Delaware que supervisa la subasta. Esto puede suponer dejar menos dinero en efectivo para ser distribuido entre los acreedores restantes. El tribunal no ha revelado detalles de una ronda de licitación que recibió ofertas hasta el 22 de enero.
 
Las ofertas de crédito plantean la posibilidad de que no haya suficiente dinero en efectivo para liquidar un total de 21.000 millones de dólares en reclamacos aceptados por el tribunal, lo hace suponer a algunos acreedores de que podrían quedar fuera de un pago.
 
Los reclamos se derivan de las expropiaciones y los impagos de Venezuela desde que nacionalizó las empresas energéticas y mineras hace más de una década. Citgo se vio envuelta en el caso cuando el tribunal, en una sentencia extraordinaria, declaró a su matriz, PDV Holding, responsable de las deudas del país sudamericano.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter