Sistema Eléctrico Nacional: Activan mecanismos de seguridad integral ante nuevo sabotaje

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, denunció un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que afectó el servicio en algunas zonas del Distrito Capital.

A través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV), señaló que, una vez más, continúa la guerra eléctrica contra el pueblo de Venezuela y detalló que «este viernes (1 de julio) a las 7:02 de la noche registramos un vil acto de sabotaje al SEN, en la Subestación Panamericana, municipio Libertador, una de las más importantes de la Región Capital, que suministra servicio eléctrico a otras cinco subestaciones de Caracas».

Durante la inspección, en compañía de las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y representantes de los cuerpos de seguridad del Estado, el General en Jefe explicó que las cuadrillas se desplazaron al lugar para atender la emergencia, en la que se determinó la explosión de un transformador de tensión ocasionada por un impacto de bala. «Lo que demuestra la intencionalidad del siniestro, de acuerdo a las inspecciones técnicas y de balística del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)», indicó.

«Activamos los mecanismos de seguridad integral con medidas activas y pasivas, junto a los funcionarios de las fuerzas especiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para continuar garantizando la seguridad de las instalaciones eléctricas», precisó el también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

El servicio eléctrico fue restablecido al 100%. La fuerza trabajadora de Corpoelec realizó las adecuaciones necesarias para garantizar la continuidad del servicio eléctrico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5038 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter