Descubren en Emiratos Árabes Unidos tres nuevos yacimientos de petróleo con unos 650 millones de barriles de crudo

La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC, por sus siglas en inglés) anunció este jueves el descubrimiento de yacimientos petroleros en diferentes puntos de ese emirato, donde se ubica además la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi.

De acuerdo con la empresa estatal, los recientes hallazgos representan aproximadamente 650 millones de barriles de petróleo. Esto incluye alrededor de 500 millones de barriles descubiertos en Bu Hasa, considerado el campo petrolífero más grande de Abu Dabi.

Asimismo, se encontraron otros 100 millones de barriles de crudo en el Bloque 3, que es operado por la compañía estadounidense Occidental Petroleum Corporation desde 2019, además de 50 millones de barriles en la Concesión de Petróleo de Al Dhafra.



En febrero de este año, ADNOC había anunciado el descubrimiento de alrededor de 59 millones de metros cúbicos de gas natural en la Concesión de Exploración del Bloque 2, que es operada desde 2019 por la compañía energética italiana Eni.

Según medios locales, ADNOC se encarga de la producción del petróleo en todos los Emiratos Árabes Unidos. Así, realiza actualmente inversiones en proyectos de desarrollo con el propósito de aumentar la capacidad de producción de crudo a cinco millones de barriles por día para el 2030.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7403 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter