Lara: Corpoelec entrega 40 transformadores para fortalecer servicio eléctrico del estado

Credito: Prensa Corpoelec

Barquisimeto 24 de marzo de 2022.- Este miércoles, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, visitó la Planta de Generación Termoeléctrica "Argimiro Gabaldón", ubicada en el estado Lara, para inspeccionar su funcionamiento y entregar 40 transformadores que fortalecerán el sistema eléctrico en la entidad, informó una nota de prensa Vpsops.

"Junto a la fuerza trabajadora de Corpoelec realizamos la inspección de esta planta; hemos podido romper el bloqueo para reparar y activar el sistema de control de la unidad número 3, que va a generar 40 megavatios para el estado Lara"

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, aseguró que será rehabilitada la planta Barquisimeto 3, "vamos a recuperar la unidad 9 y 10, son 60 megavatios más para brindar un mejor servicio eléctrico", dijo.

Destacó que la entrega de los transformadores de diferentes potencias, garantiza espacios iluminados, da respuestas oportunas a las comunidades y continúa con el proceso de estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Además, señaló que "esta planta de generación es pieza fundamental y con esta dotación se fortalecerá el servicio eléctrico en nueve municipios larenses".

Durante el recorrido el General en Jefe, estuvo acompañado por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien reconoció la labor de los trabajadores de la Estatal eléctrica que "ponen de manifiesto las 3R.Nets establecidas, para dar estabilidad al SEN", afirmó



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter