(AUDIO) La escasez de gas doméstico se ha profundizado en algunos estados de Venezuela, según OVSP

Credito: UR

26-11-20.-El presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), Julio Cubas, aseguró durante una entrevista en Unión Radio que la situación con el gas doméstico se ha profundizado en algunos estados, lo que ha llevado a los habitantes a buscar otras alternativas para cocinar sus alimentos.

Destacó que más del 91% de los hogares consultados dependen del gas, de ellos un 80% usa bombonas y 20% utiliza el gas directo.

Aseguró, que la situación con la distribución de las bombonas en 2020 se ha vuelto "más compleja" en comparación con el año anterior.

De acuerdo a la medición que se realizó durante octubre y noviembre se pudo evidenciar que 73% de los hogares consultados reciben las bombonas con una frecuencia máxima una vez al mes. "Eso te puede incluir los que los reciben una vez cada dos meses, o una vez cada tres meses".

Aseguró que en los últimos meses del año el servicio "se ido deteriorando y haciendo más rara la frecuencia con la que los usuarios están recibiendo la recarga del cilindro".

Explicó que una de las ciudades más afectadas por esta situación es San Cristóbal, en el estado Táchira, en dónde un "40% la cancela en moneda extranjera".

En la ciudad 27% de los habitantes usa leña, mientras un 60% ha optado por la compra de hornillas eléctricas.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter