Envío de petroleo venezolano a China en mínimos históricos, apenas 143.838 b/d

Credito: Web

25-10-19.-China continuó importando petróleo crudo en septiembre de Venezuela, EE UU e Irán, pero el mayor consumidor de energía de Asia mantuvo mínimos las importaciones de los tres productores debido a las barreras arancelarias y de sanciones que restringen el acceso fácil a esos suministros, según los más recientes datos, divulgados este viernes, de la Administración General de Aduanas de China, reseñó la agencia Reuters.

En el caso de Venezuela, cuya deuda con China (más de 20 mil millones de dólares) se paga con petróleo; exportó al gigante asiático apenas 143.838 b/d. Una cifra que solo tiene el antecedente de diciembre de 2010, según los datos de la Administración General de Aduanas de China.

En septiembre, la estatal PetroChina anunció que suspenderá la compra directa de petróleo crudo a Venezuela, de acuerdo con las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa. Arabia Saudita mantuvo su posición como el principal proveedor de petróleo de China en septiembre, ayudada por la demanda de nuevas refinerías y luego de que las importaciones de Irán y Venezuela continuaran cayendo por efecto de las sanciones estadounidenses, mostraron el viernes datos de aduanas en Pekín.

Los embarques procedentes de Venezuela se hundieron a 588.698 toneladas de crudo el mes pasado, según el reporte, una baja frente a los 1,45 millones de toneladas de agosto y a las 808.593 toneladas de septiembre del año pasado.

Los datos coinciden con la dramática caída de la producción de petróleo de Venezuela que se sitúa apenas sobre los 600 mil barriles, según cifras oficiales, aunque fuentes secundarias dan cuenta de que la producción podría rondar los 577 mil darriles diarios en el país con la mayor cantidad de reservas de crudo certificadas del planeta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5461 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter