(VIDEO) Bernal en "Dossier": Combustible iba a los paramilitares

Freddy Bernal en Dossier con Walter Martínez

Freddy Bernal en Dossier con Walter Martínez

Credito: Aporrea

5 sept. 2019 - El combustible hurtado de las termoeléctricas La Fría, en Táchira, y El Vigía, en el estado Mérida, era controlado por los grupos paramilitares que operan en la frontera entre Colombia y Venezuela, informó el protector de Táchira, Freddy Bernal. Por ese hecho hay 17 funcionarios detenidos, entre ellos los gerentes de estas instalaciones, según lo informado el pasado martes por el ministro Néstor Reverol.

“Estos ciudadanos son traidores a la patria, al establecer vínculos con Los Rastrojos, grupo paramilitar que tanto daño hace bajo el amparo de la Policía Nacional Colombiana y el Ejército Colombiano”, escribió Bernal en su cuenta de twitter el martes, en horas de la tarde.

Luego en la noche, Bernal fue entrevistado en Dossier, programa transmitido por VTV, desde donde explicó que además de los grupos paramilitares, las organizaciones que producen drogas en Colombia también se benefician con el combustible venezolano.

“Nos han ido cercando”, dijo Bernal para explicar las motivaciones del contrabando de combustible.

Y se refirió concretamente a países como Brasil, Guyana, Colombia y algunas islas del Caribe, que mantienen una posición de hostigamiento contra Venezuela, cuyo propósito es el desplazamiento por la fuerza del presidente Nicolás Maduro.

Bernal explicó que ese plan de ahorcamiento a Venezuela está encabezado por Estados Unidos con el apoyo de “países serviles”. De allí que la presión de EEUU, a través del Gobierno colombiano, se ha enfocado en los 193 kilómetros de frontera Táchira-Cúcuta, donde esas naciones instalaron “una franja de grupos paramilitares”.

En esa dirección actúan grupos como Los Rastrojos, Los Urabeños, El Cartel del Golfo y La Línea. Estas bandas se financian del contrabando de combustible, el narcotráfico y la extracción de alimentos y medicinas de Venezuela, aseguró Bernal. “Es una zona de permanente provocación, por parte de Colombia”, alertó.

Los litros de sobra

-En el año 2018 circularon 1.762 gandolas de combustible a la termoeléctrica La Fría, en Táchira, para producir 37 megavatios. Eso se traduce en 65 millones 194 mil litros de diesel.

-Pero en 2019, para producir la misma cantidad de megavatios, se ha gastado hasta ahora 2.854 gandolas, es decir, 105 millones 598 mil litros, desglosó Freddy Bernal. “¿Cuánto se desapareció? La bicoca de 40 millones 404 mil litros que equivale a 1.090 gandolas de gasolina…al paramilitarismo colombiano y al contrabando; un crimen de lesa patria”, apuntó.

-El narcotráfico colombiano necesita de la gasolina venezolana para sostener su industria, dijo Bernal. Colombia produce 921 mil toneladas métricas de cocaína al año, según la Agencia Federal de Drogas de Estados Unidos. Para producir esa cantidad de droga Colombia necesita 36 millones de litros de gasolina, calculó Bernal.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8302 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/bernal-combustible-iba-a-los-paramilitares/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter