Citgo fue citada por Departamento de Justicia de EEUU por investigaciones de "sobornos" en Venezuela

Credito: Archivo

04-06-19.-Citgo Petroleum Corp. recibió una citación del Departamento de Justicia de Estados Unidos derivada de una investigación sobre sobornos en Venezuela. 

En un comunicado, la refinería estadounidense, de propiedad venezolana, se comprometió a colaborar con la investigación, pero no señaló el motivo de la citación. Recalcó que a principios de este año, bajo la dirección de la nueva junta directiva, Citgo contrató a un abogado externo para llevar a cabo una investigación independiente y está comprometida a tomar todas las medidas correctivas apropiadas en respuesta a los hallazgos. 

Los empleados de la refinería venezolana, con sede en Estados Unidos, han sido investigados desde 2015. También los trabajadores vinculados con Petróleos de Venezuela. 17 personas se han declarado culpables por corrupción en las empresas estatales. Debido a las sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, los ejecutivos de Citgo no pueden tener contacto con la empresa matríz.

Citgo se mantiene bajo el mando de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Desde febrero de este año, la administración de la refinería está a cargo de la presidente designada, Luisa Palacios. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5331 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /energia/n342831.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO