En Amuay

Falcón: Técnicos de PDVSA arman domos geodésicos de los tanques 202 y 203

Credito: Sala de Prensa PDVSA

PDVSA fortalece capacidad de almacenamiento de productos del CRP

Con estos trabajos se incrementa la confiabilidad operacional del patio de tanques de Amuay

Paraguaná, 3 de junio de 2019.- Técnicos, artesanos y personal de seguridad, participan en el armado e izamiento de los domos geodésicos de los tanques 202 y 203, pertenecientes al Bloque 23 de la Refinería Amuay, espacio de reservas de nafta, alquilato, crudo y agua de PDVSA Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

Con estos trabajos Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), incrementa la confiabilidad operacional del patio de tanques de Amuay, cuya capacidad supera el millón 184 mil barriles, y agrega mejoras significativas que impactarán en la flexibilidad operacional de la refinería.

Miguel Petit, líder del proyecto de la Gerencia Técnica, aseguró que PDVSA y Cimontubo, empresa portuguesa de construcción, trabajan para agilizar la entrega "ya que estamos conscientes del impacto de este proyecto para el CRP, por eso mantenemos el compromiso de culminarlo con los más altos estándares de calidad, costos y seguridad".

Preservación ambiental

La instalación de estos poliedros se ajusta a los parámetros tecnológicos y de seguridad descritos en la norma internacional API 650 para la construcción de tanques petroleros y supone varios beneficios, comentó el líder del proyecto, entre esos el relacionado con el ambiente al restringir la pérdida de producto por evaporación, lo que contribuye a mantener una atmósfera más limpia.

El CRP ha ganado con este tipo de techo, ratificó Nayrenis Sánchez, líder de ingeniería: "Para el mantenimiento es más rentable porque al ser de aluminio no habrá corrosión y los costos se minimizan. Además, los productos se mantienen más limpios pues no se desprende material de la cubierta".

Los tanques también cuentan con membranas flotantes hechas de plástico reforzado con fibra de vidrio, GRP por sus siglas en inglés, y el CRP es pionero en el uso de este tipo de tecnología.

Jennifer Smith, planificadora mayor, resaltó que las gerencias involucradas están abocadas a que las tareas se cumplan para lograr el objetivo. "La meta en esta primera etapa del proyecto es restituir la capacidad de almacenamiento correspondiente a 532 mil barriles de nafta y 206 mil de alquilato, lo que representa 50% del volumen del Bloque 23".

Lo alcanzado hasta ahora demuestra el compromiso, la identificación y la fortaleza del trabajador de PDVSA Centro de Refinación Paraguaná y su aliado empresarial, para superar las barreras que se han interpuesto contra Venezuela, evidencia de que con dignidad y fuerza de voluntad se alcanzan las metas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8291 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter