(VIDEO) Jorge Rodríguez: Van 5 detenidos y 19 implicados por ataques "terroristas" a la central hidroeléctrica del Guri

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez

Credito: Archivo

23-04-19.-El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que "estamos cerca de mantener un equilibrio perdurable en el sistema eléctrico", tras indicar que se tienen 19 implicados en "los ataques" perpetrados el paso mes de marzo, reseñó Globovisión.

"Debemos decir, vamos ir avanzando hasta que logremos la plena estabilidad del sistema eléctrico nacional, jamás pensaron que se iba a poder restablecer el servicio y es un motivo de orgullo”, enfatizó.

Del mismo modo indicó que en los últimos dos años se ha saboteado más del 50% de las subestaciones que tiene Venezuela, "es una cosa dirigida para vulnerar el sistema eléctrico, han provocado más de 280 incendios forestales en los de 35 mil kilómetros de tendido eléctrico que tiene Venezuela".

Recordó que hubo dos grandes ataques: el cibernético entre el 7 y el 9 de marzo y el mecánico y físico desde el 26 al 29 de marzo que generaron la suspensión total del servicio de energía eléctrica.

"Entre el 7 de marzo y hoy, fueron más de 45 ataques a las subestaciones, han tratado de suspender líneas, tratar de interrumpir vías de transmisión, y ahí está el gobierno enfrentando a estos terroristas y derrotándolos".

En este sentido, apuntó que hay 5 capturados de los cuales se ha demostrado participación en algunos de esos grandes ataques, aunque indicó que se saben el modus operandi, se reservaría la mayor parte de la información para el proceso de las investigaciones.

"Están avanzadas las investigaciones sobre los ataques cibernéticos a la Central Hidroeléctrica del Guri que involucra a 19 personas, cinco de ellas ya están capturadas".

Detalló que entre los implicados se encuentran: Julio César Acuña Núñez quien se encuentra en EEUU, Ramón Oswaldo García García en Colombia, Miguel Ángel y José Freitas en España, igualmente Otoniel Ramón Sánchez, quien indicó que está directamente involucrado en el proceso, y que "ya fue imputado, y en este momento ha venido respondiendo al interrogatorio y nos ha dado muchísimas luces de quienes son sus cómplices", subrayó.

Reveló que fue solicitada la colaboración de Interpol para los implicados.

Asimismo, indicó saber cuáles son los mensajes que le mandaron a la máquina de Guri, donde "buscaban destruir máquinas generadoras de la central para que el país como dice un artículo del diario El Espectador quedara 40 días sin servicio eléctrico", refirió.

Agregó además que las autoridades venezolanas buscan a Jesús Rodríguez Landoni, ex encargado en protecciones en El Guri, por atacar el sistema eléctrico los días 25, 26, 27 y 28 de marzo. "Salió del país el 08 de abril de 2019, quien huyó hacia EE.UU. y vive en la residencia de un oficial de las FF.AA. de ese país , aseguró.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6300 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter