Gobierno evalúa Plan de Recuperación del Sistema Eléctrico Nacional

19 abril 2019 - Este viernes, el Gobierno Nacional efectuó una reunión de trabajo para evaluar el desarrollo del Plan de Recuperación de 30 días del Sistema Eléctrico Nacional, instrumentado como respuesta a los ataques terroristas contra este servicio esencial para el desenvolvimiento del país.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República y presidenta del Estado Mayor Eléctrico, encabezó la cita en la región de Guayana, a la cual asistieron el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia; el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez; y el ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Freddy Brito. Participaron también todos los gerentes y responsables de los procesos de generación y distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El objetivo de esta reunión fue definir las acciones que regirán el cumplimiento del referido plan en el corto, mediano y largo plazos.

El pasado 1° de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reactivación del Estado Mayor Eléctrico. “He firmado el decreto, que debe aparecer en Gaceta Oficial, para la reactivación del Estado Mayor Eléctrico (…) en todos los estados del país, presidido por todos los gobernadores, gobernadoras, protectoras y protectores”, destacó en esa oportunidad el primer mandatario.

Asimismo, anunció que la Secretaría Ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico sería la entidad responsable de coordinar, revisar y tomar las decisiones que garanticen la “generación, transmisión, distribución y cuidado del sistema eléctrico”.

Para llevar adelante tarea fue designado el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol Torres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5575 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter