(VIDEO) Entregados 500 Combos de herramientas y maquinarias a Estados Mayores Eléctricos

8 abril 2019 - Este lunes fueron entregados a los Estados Mayores Eléctricos en toda Venezuela 500 combos de herramientas, equipos y maquinarias que servirán para realizar el mantenimiento integral a más de mil instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y ayudar a recuperar la estabilidad del suministro de energía tras los atentados terroristas del pasado 7 de marzo.

“Aquí estamos, como un solo equipo de gobierno, desplegado a lo largo y ancho del territorio, para el mantenimiento en todas las instalaciones de transmisión de más de seis mil kilómetros de líneas, y apoyando esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro después de los ataques”, dijo el ministro Néstor Reverol.

Desde el Fuerte Tiuna de Caracas, en el patio de las Academias Militares, presentó parte de estos paquetes de equipos y maquinarias. Se incluye todo tipo de herramientas de trabajo, así como maquinarias aportadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor que se entregarán de manera equitativa y de acuerdo a las responsabilidades en cada estado.

“Comenzará el Plan Nacional Integral de pica, poda y pala en más de 1.042 estaciones del Sistema Eléctrico Nacional. Se incorporan las comunidades organizadas y las instituciones en un solo equipo. Gobierno nacional, estadal y local, con todas sus estructuras para seguir garantizando el mantenimiento y funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional”, explicó.

Más de 20 mil hombres y mujeres de la Milicia Bolivariana, tres mil brigadas de comuneros y comuneras, y voluntarios se despliegan junto a Protección Civil, Bomberos y el Sistema de Gestión de Riesgo para la conformación de Brigadas de Mantenimiento de infraestructuras.

Todos ellos estarán dirigidos en comisiones nacionales para coordinar todo el trabajo, que permitirá garantizar los sistemas hidrológicos, eléctricos y de los servicios públicos.

“Vamos a la firme recuperación del Sistema Eléctrico Nacional y con estos hombres y mujeres vamos a darle la mayor tranquilidad al pueblo”, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5305 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter