15 % de la producción petrolera se venderá en petros en mercados internacionales

14 Enero 2019 - “A partir de este momento, ordeno a las 23 empresas básicas estatales y Petróleos de Venezuela que vendan el 15% de su producción en la criptomoneda nacional el Petro”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el acto de presentación de la Memoria y Cuenta 2018 y Plan de la Patria 2019- 2025 ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Manifestó que “se tiene que construir el ecosistema del Petro, 15% es una meta baja para cumplirla, de logro temprano, para fortalecer la criptomoneda, lograr la recuperación económica”.

Otra determinación del Gobierno Nacional fue que desde este 15 de enero el encaje legal será de 60% para la banca nacional.

Detalló que no “permitirán que sigan presionando para justificar el dólar criminal a nivel nacional”.

El Jefe de Estado agradeció al Banco Central de Venezuela (BCV) por el trabajo desarrollado para “controlar los mecanismos de la guerra económica”.

Igualmente, pidió a los integrantes de la Comisión de Economía de la ANC que aceleren la aprobación de la Ley de Patrimonio.

“Pido se acelere la aprobación del decreto constituyente, ley para el impuesto a los grandes patrimonios que son lo que imponen y presionan el dólar criminal, instrumento criminal que les va quedando para dañar la economía real, el mercado verdadero”, afirmó.

Indicó que explicará a la población las implicaciones de esta ley sobre los grandes patrimonios.

“Ha llegado el momento de construir un sistema tributario más justo e igualitario, más aún hoy, porque quienes más tienen son los que dañan la economía de un país que tiene trabajo, ingresos, pero han triturado el salario”, señaló.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3056 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /energia/n336932.htmlCd0NV CAC = Y co = US