En alza nuevamente precios del petróleo

Credito: Aporrea.org

Caracas, 16 de noviembre de 2018.- Impulsados por las expectativas acerca de los recortes que oficie en los próximos días la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), los precios petroleros se recuperan luego de una semana de caída continua.

Así, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero cotizó a 67,10 dólares este viernes, con un alza de 48 centavos de dólar (0,72 por ciento) respecto al cierre previo, de 66,62 dólares por barril, refiere Prensa Latina.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, ganó 38 centavos de dólar (0,67 por ciento) y cotizó a 56,84 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Opep anotó su tonel el jueves a 65,28 dólares, lo que representó un aumento de 77 centavos de dólar (1,19 por ciento) respecto al cierre previo.

Arabia Saudita, líder del bloque petrolero manifestó su interés de logar junto a sus aliados la reducción de la producción en alrededor de 1,4 millones de barriles por día (bpd), alrededor del 1,5 por ciento del suministro mundial.

La producción de Estados Unidos, sin embargo, aumentó en casi un cuarto desde el inicio del año.

Los inventarios de crudo se dispararon 10,3 millones de barriles en Estados Unidos en la semana hasta el 9 de noviembre a 442,1 millones de barriles, el nivel más alto desde diciembre de 2017.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter