El marco del Foro de Países Exportadores de Gas

Resaltan importancia de acuerdos gasíferos entre Venezuela y Trinidad y Tobago

15 Nov. 2018 - El ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Franklin Khan, el marco del Foro de Países Exportadores de Gas, resaltó la importancia para el mundo de los acuerdos gasíferos suscritos entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

Asimismo, el secretario general del foro, Yury Sentyurin, apoyó la iniciativa de estos países caribeños para trabajar conjuntamente en campo Dragón del Proyecto Mariscal Sucre, ubicado al norte de la península de Paria, estado Sucre.

Por su parte el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, en su función de anfitrión del evento, reconoció la cooperación existente entre Caracas y Puerto España, algo que a su juicio refleja el acuerdo entre ambas naciones. La embajadora de Venezuela en ese país, Coromoto Godoy Calderón, estuvo presente en la actividad.

El pasado 26 de agosto, representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la compañía National Group Gas (NGC) de Trinidad y Tobago suscribieron un acuerdo energético histórico junto a la compañía de hidrocarburos holandesa Shell, para la construcción de un gasoducto que irá desde el Campo Dragón hasta Hibiscus en Trinidad y Tobago.

También planean instalar una planta gasífera para la comercialización de este hidrocarburo en el mercado internacional, con el propósito de potenciar la capacidad de exportación venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter