Maduro: detrás de las maniobras de la Exxon Mobile está el gobierno de EEUU

Caracas, 13 Feb. ABN (Xiomara Borges).- El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro indicó este martes que detrás de las maniobras de la transnacional estadounidense Exxon Mobile contra los activos internacionales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está el gobierno de los Estados Unidos.

Así lo expresó Maduro en respuesta a las declaraciones del portavoz del departamento de Estado norteamericano Sean McCormack, quien este miércoles declaró que la disputa entre Exxon Mobil y Pdvsa es sólo comercial, además que le dio su "total" apoyo a la transnacional.

Sobre este aspecto Maduro respondió que la declaración de McCormack pone las cosas más claras.

“Detrás de la maniobra de la Exxon Mobile está el gobierno de los Estados Unidos, además, sus declaraciones representan lo que el mundo entero conoce, la estructura del poder norteamericano no es otra cosa que la representación directa de la oligarquía transnacionales”, puntualizó Maduro.

De la misma manera, Maduro le replicó a McCormack que esto no es una disputa comercial sino política entre un Gobierno que ejerce su soberanía, el de Venezuela, contra la Administración de los Estados Unidos, que preparó las leyes durante la década de los 80 y 90 para apoderarse de la más grande reserva petrolera que existe en este momento como es la Faja Petrolífera del Orinoco”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3447 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas