Desde Ciudad Guayana

CVG Venalum a la deriva

Rada Galup presidente de CVG VENALUM, la alta gerencia y el sindicato; producto de la mala praxis termino por írseles de la mano el conflicto que desde hace días desestabiliza la relación obrera – patronal. Esta dirección obrera ad hoc ha tomado por sorpresa a todos; primero, al romper con los métodos convencionales de lucha y segundo no se ha dejado apabullar ni por la alta gerencia, ni por la maquinaria sindical; que han tratado de leerles la cartilla para que entren por el carril. Sobre ellos han desatado toda una andanada de amenazas tratando de persuadirlos y nada que lo logran. Estos trabajadores no están pidiendo el cielo por asalto, tampoco han cerrado portón alguno, sus puertas están abiertas de par en par; simplemente no asisten a trabajar. Algunos de ellos tienen calificaciones de despido; a otros les han suspendido el sueldo; pero ellos permanecen irreductibles en sus pedimentos. ¡Que están exigiendo estos trabajadores¡; dinero fresco para la empresa, adquisición de materia prima, repuestos, elección de una vocería por la base; un revolcón a una gerencia parapléjica que no da señales de asumir la prueba para una posibles recuperación de esta factoría. Un sacudón a los hechos de corrupción que está erosionando la moral de los trabajadores honestos. Tenemos el caso de desvío de aluminio a empresas privadas como Sural y Piameca; mientras que Cabelum, es negreada, siendo que esta es del Estado y por allí han desfilado presidentes que han trabajado en esta factoría.

Rada Galup ha sido Director Laboral elegido por los trabajadores; ahora que está al frente de la conducción de la empresa; hace caso omiso al reclamo justo de los trabajadores; a que se debe esta voltereta; acaso se convirtió en un ventrílocuo, guiado por unos hilos a control remoto. A que se debe tanta torpeza en el manejo de tan importante empresa del Estado. Como se puede apreciar; allí quien está manejando todo esto es el mismo gobernador del estado; ese mismo que el 11 de abril del 2002 escurrió el bulto; ese día era viernes y todos los gerentes de las empresas básicas fueron invitados a una reunión a las 9 am en el auditórium de la CVG; por el Gerente de Relaciones Publicas de esa Corporación Sr. Francisco Salazar: A esa hora acudieron a la cita toda esa camada de altos ejecutivos, raudos y veloces; el único punto en agenda era la ratificación en el cargo de Rangel Gómez como presidente de la CVG; pero este señor que de tonto no tienen un pelo; supo leer los acontecimientos en pleno desarrollo, como diría Walter Martínez y a última hora del día sábado 12, permaneció neutral; actitud esta que no asumió el Capitán Rojas Suarez. Gobernador del estado para esa fecha; que sin tomarle el pulso a los acontecimientos apareció en el diario El Guayanés, además de mudarse con aperos y todo al lado del golpista de facto Carmona.

Todos esos desatinos en la conducción de este conflicto de Venalum, puede deberse a las consejas del gobernador; recordemos el caso de Carlos Chancelor alcalde de Tumeremo y del dirigente ferrominero Rubén González, que recibieron un injusto tratamiento, obligándolos prácticamente a cambiarse para la acera del frente.



Luisroa519@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2728 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: