(VIDEO) La situación económica de más del 50 % de los argentinos empeoró bajo Milei

"Estamos mal y vamos a estar peor", valoró el 54,6 % de los encuestados en un sondeo.

"Estamos mal y vamos a estar peor", valoró el 54,6 % de los encuestados en un sondeo.

La mayoría de los argentinos —un 71,6 % y un 70,5 %, respectivamente— cree que Javier Milei está destruyendo el Estado desde dentro y que sus políticas de ajuste las están pagando todos, al tiempo que más de la mitad de la población siente que su propia situación económica ha empeorado bajo el presidente libertario, reveló la última encuesta de la consultora Zuban Córdoba.

Actualmente, para tener el mismo nivel de vida que el año pasado, un 63,9 % de los argentinos confesó tener que trabajar más, mientras que un 54,9 % están recurriendo a sus ahorros para llegar a fin de mes. "Estamos mal y vamos a estar peor", contestó el 54,6 % de los encuestados.

A seis meses de gobierno, las únicas políticas de Milei valoradas positivamente por más de la mitad de la población han sido su relación con el campo. La propia imagen del mandatario se mantiene positiva ante los ojos del 43,7 % de los argentinos y negativa entre una mayoría del 55,8 %.

El sondeo se llevó a cabo el 7 y el 8 de junio entre mayores de 16 años, abarcando un total de 1.400 individuos y con un nivel de confianza del 95 %.

En su análisis de las respuestas obtenidas, la consultora concluyó que Milei "sufrió este mes una de sus caídas más pronunciadas en los seis meses de gobierno" y "los distintos indicadores de gestión siguen mostrando una valoración negativa en lo económico".

"La sanción de la Ley Bases es sin duda un hecho relevante para el Gobierno, que le permite mostrar capacidad de articulación política y estirar un poco la generación de expectativas. Altas expectativas para una sociedad agobiada por el 'mayor ajuste de la historia'", indicaron Ana Paola Zuban y Gustavo Córdoba. "Es un arma de doble filo, la obtención de las famosas 'herramientas' que el Gobierno viene demandando, ya que podría quitarle uno de sus principales arietes narrativos", agregaron.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4083 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter