Se reportó una notable sobreproducción de alimentos

Venezuela impulsa la exportación agroproductiva hacia los países BRICS

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la pronta conformación de una Comisión Empresarial Agroproductiva, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y ubicar productos venezolanos en los mercados de los países BRICS.

En los estados de Trujillo, Mérida y Táchira, se reportó una notable sobreproducción de alimentos, lo que llevó al jefe de Estado a proponer la creación de una “súper comisión productiva” que abarque todo el territorio nacional. Esta organización tendrá la tarea de establecer conexiones directas, lazos comerciales y contratos que faciliten la exportación de la producción agroalimentaria venezolana a los países de la asociación de países emergentes.

El mandatario enfatizó la importancia de diversificar la economía venezolana, tradicionalmente centrada en el petróleo, y de invertir en el aumento de la producción y exportación de alimentos fabricados en el país. “Pensar en Venezuela es mucho más que el petróleo”, al tiempo que resaltó la necesidad de comercializar el producto de la tierra venezolana a nivel mundial.

La iniciativa busca no solo promover la economía nacional, sino también demostrar la capacidad del país para contribuir significativamente al mercado global de alimentos, al aprovechar la sobreproducción actual para establecer a la República Bolivariana como un actor relevante en la exportación agroalimentaria.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5947 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter