(VIDEOS) Abuelos de la patria comenzaron a recibir combos CLAP especiales

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez visitó el sector Las Malvinas, en El Valle, Caracas, para supervisar la Feria Campo Soberano, donde durante un discurso destacó "la importancia de garantizar la llegada de alimentos a los abuelos y abuelas del país".

En su recorrido junto al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, la vicepresidenta mencionó que en el último semestre se han distribuido más de 85 mil toneladas de proteína, de las cuales 19 mil toneladas corresponden al mes en curso.

Rodríguez resaltó la importancia de que los alimentos lleguen a los hogares de los adultos mayores, "cumpliendo así con la instrucción del presidente Nicolás Maduro de garantizar un combo especial para los abuelos y abuelas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)".

Los llamados "Clap Verde", según explicó la alta funcionaria, incluyen: legumbres, proteínas y hortalizas. "Es un plan completo para satisfacer las necesidades alimentarias de los adultos mayores", precisó. Asimismo, destacó el rol de la Gran Misión Alimentación en "garantizar el acceso a alimentos para la población, a pesar de las dificultades impuestas por las sanciones internacionales".

También mencionó el trabajo de la Industria Diana y Lácteos Los Andes, y mencionó algunos alimentos disponibles en la feria, como la harina de maíz a 5 bolívares y el aceite a 15 bolívares.

En ese sentido, subrayó que el incremento en la distribución de proteína "es un ejemplo de cómo los motores económicos del país están permitiendo llevar felicidad a la población".

"La distribución tiene que masificarse a través de las estructuras del CLAP, que son estructuras muy organizadas a nivel nacional", dijo Rodríguez.

A través de una videollamada, durante una Feria del Campo Soberano, en El Valle, el Pdte. Nicolas Maduro, instruyó al Min. de la Alimentación, Leal Telleria, seguir avanzando en la distribución del CLAP Especial Saludable para los abuelos y abuelas del país.

Plan especial para abuelos

Destacó que, de manera inmediata el ministro Carlos Leal Tellería, atendió la instrucción que le dio el presidente Maduro de llevar el combo especial para los abuelos y abuelas. El combo especial, tiene frutas, legumbres, tiene proteínas, hortalizas.

"Los círculos de abuelos ya están reunidos, organizados, estamos ya iniciando con esta Gran Misión de los Abuelos y Abuelas de la Patria, que creó el presidente y se lo entregó a los círculos de abuelos y abuelas para que la hagan florecer. Vamos avanzando, poco a poco, pero rápido", manifestó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Por su parte, el ministro para Alimentación, Carlos Leal Tellería, afirmó que dichas jornadas benefician a dos mil 11 círculos de abuelos en todo el territorio nacional, que representan 116 mil personas de la tercera edad.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo comunicaciones con habitantes del sector a través de una videollamada, en donde recordó sus vivencias en el barrio Las Malvinas, e instó a los residentes a participar en los comicios presidenciales del 28 de julio.

Con información de Últimas Noticias / Prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter